ODS 7. Gobierno destaca a Henkel por promover energía 100% renovable en Chile | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS 7. Gobierno destaca a Henkel por promover energía 100% renovable en Chile



El seremi de Energía visitó la planta de Pudahuel y valoró el compromiso de abastecer la totalidad de su producción con Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

25-02-2020



El seremi de Energía, Gonzalo Méndez, llegó hasta la planta de Henkel ubicada en Pudahuel, para destacar la exitosa iniciativa de la compañía alemana de adhesivos, que le permite suministrar un 100% de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a su operación.

La medida, implementada recientemente, acordó un contrato eléctrico con Enel Distribución por 1,3 GWh/año, que permitirá a ambas empresas aportar a la reducción anual de miles de toneladas de CO2 emitidas al ecosistema.

En su visita, la autoridad se reunió con el presidente de Henkel Chile, Murilo Brotherhood, y la encargada de eficiencia energética de Enel Distribución, Valentina Barros, con el fin de dar a conocer el proyecto e incentivar al sector privado.

“Como Gobierno y Ministerio de Energía, asumimos diversos compromisos en materia medioambiental, siendo uno de ellos convertirnos en un país carbono neutral al 2050. Además, tenemos distintos objetivos en materia de electromovilidad para nuestro transporte público. El compromiso es buscar alternativas para ir avanzando en mejorar nuestro medioambiente”, explicó Gonzalo Méndez.

En esa línea, resaltó que les interesó conocer la experiencia de Henkel y todos los compromisos que han asumido en esta materia. “Es un paso importante para que otras compañías se incentiven en incorporar estas iniciativas en su producción”, aseguró.

Por su parte, el máximo representante de la firma alemana en Chile, Murilo Brotherhood, valoró el apoyo del ministerio. “Este reconocimiento es muy relevante, porque cuando el gobierno y los privados trabajan en conjunto, podemos lograr la diferencia”.

Según el ejecutivo, el tema de la sostenibilidad es prioritario para Henkel, pues “existen planes de tener nuestras plantas abastecidas con energía limpia alrededor del mundo. En Latinoamérica, contamos con proyectos de esta línea en Brasil y Chile, pero queremos seguir expandiendo estas iniciativas en la región”.

En el caso de nuestro país, durante 2020 la compañía espera suministrar ERNC a su otro recinto emplazado en Quilicura. “Posee una gran capacidad productiva y tiene un consumo elevado de energía. De esta forma, tendríamos nuestras plantas 100% integradas y consumiendo energía limpia”, advirtió Brotherhood.

Finalmente, Valentina Barros comentó que la visita del Seremi fue significativa, porque se da en un momento en que Enel se encuentra desarrollando un rol activo en la ruta de descarbonización del país.

“Estamos con una agenda muy intensa en la colaboración pública y privada, realizando acciones para facilitar el acceso a energía de fuentes limpias. Este proyecto es un ejemplo que Henkel le entrega al sector y a la industria en general, por lo que estamos muy felices de participar”, puntualizó la responsable de eficiencia energética de Enel Distribución.