Adultos mayores se convierten en “Héroes” en Ñam Santiago | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Adultos mayores se convierten en “Héroes” en Ñam Santiago

27-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los Héroes Caja de Compensación, en conjunto con Ñam Santiago e Inacap, lanzaron una nueva iniciativa social, destinada a que adultos mayores pudieran convertirse en maestros de distintas disciplinas gastronómicas a través de un programa de capacitación que buscó apoyar la capacitación, autonomía y emprendimiento de los adultos mayores de nuestro país.

El programa denominado “Héroes de la Cocina”, brindó la posibilidad de que el grupo de becados pudiera exponer sus productos desde el pasado 22 hasta el 25 de marzo en la tradicional fiesta gastronómica Ñam Santiago, que se celebró por octava vez en el Cerro Santa Lucía. El proyecto, entre otras cosas, permitió que a futuro los mismos beneficiados sean promotores y profesores de otros pensionados, para así dar continuidad a la iniciativa y entregar esta posibilidad de emprender a otros adultos mayores del país, generando herramientas para ellos de inclusión social, desarrollo personal y bienestar.

En esta oportunidad, los 30 primeros participantes se convertieron en Maestros Heladeros y recibieron las herramientas para elaborar helados artesanales. El objetivo fue revivir sabores “con sentido” y fabricar helados para evocar recuerdos a través de distintos ingredientes como, por ejemplo, leche asada, harina tostada o la chancaca que, gracias al curso impartido entre Ñam y el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía (HOTUGA) de Inacap, se transformarán en exquisitos helados artesanales. Los afamados cocineros Sebastián Lobos y Nicolás Castro, serán los profesores a cargo de la enseñanza de esta primera fase.

“Los adultos mayores afiliados a Los Héroes siempre han demostrado un gran interés por temas gastronómicos. Esta iniciativa busca hacerse cargo de eso y, además, capacitarse con profesionales. La idea es que ellos puedan dar continuidad a esta iniciativa, ya sea traspasando sus conocimientos a otros pensionados, dándole un gusto a sus familias, o formando una pyme en sus comunas”, señaló Daniel Varela, Gerente de Fidelización de Los Héroes.

“Hoy la gastronomía es una herramienta de transformación social extraordinaria, a través de la cocina podemos crear nuevas instancias de inclusión social, prosperidad y bienestar para nuestros mayores, y ésta es la tremenda oportunidad que Héroes de la Cocina quiere atender, siendo realmente pioneros en Latinoamérica” comenta Rafael Rincón, co fundador - director de Ñam e ideólogo del proyecto.