Aeropuerto Arturo Merino Benitez contará con energía renovable | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Transporte y Logística

Aeropuerto Arturo Merino Benitez contará con energía renovable

Entre las novedades de Nuevo Pudahuel, se encuentran 10 electrolineras y 20 mil luminarias LED.

09-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Durante el mediodía del sábado pasado, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, y la titular de Energía, Susana Jiménez, anunciaron la certificación de un contrato con la empresa Engie, el cual permitirá que el Aeropuerto de Santiago cuente con energía renovable.

La primera declaró que "este plan ayudará a la reducción de CO2 en la zona", además expuso que "en todos los planes de transporte la reducción de emisiones es un objetivo central y ello se refleja en nuestro impulso por el uso de la energía eléctrica en el transporte público, con más de 200 buses eléctricos".

Así mismo, la ministra de energía declaró que "es importante señalar que esta es una iniciativa privada y voluntaria" por parte de la empresa Engie.

Entre las novedades del proyecto Nuevo Pudahuel, se encuentran 10 electrolineras, para que los autos eléctricos puedan cargarse y 20 mil luminarias LED.

Finalmente, las secretarias de Estado recorrieron las instalaciones en construcción del nuevo terminal del aeropuerto, cuya primera parte estará lista en diciembre de este año.