Amigo Imaginario, iniciativa de McDonald’s por el hábito de la lectura  | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Amigo Imaginario, iniciativa de McDonald’s por el hábito de la lectura 

31-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura desde temprana edad y conscientes de los beneficios que genera, McDonald’s, en alianza con Fundación La Fuente (Biblioteca Viva) y la Municipalidad de Estación Central, llevó a cabo la iniciativa “Amigo Imaginario”, actividad en la que participaron 14 niños, de entre 7 y 9 años, principalmente migrantes.

La actividad consistió en dos talleres, los cuales en una primera instancia animaban a los niños a dibujar a su amigo imaginario. Es así como durante el segundo taller, cada niño recibió una caja con su nombre, se les convirtió en magos por un día y tras decir las palabras mágicas, fueron sorprendidos al ver que sus dibujos eran reales.

“Esta actividad demuestra que fomentar la imaginación de los niños desde temprana edad es algo crucial. Y es que leer no solo contribuye al aprendizaje y correcto desarrollo del vocabulario y la gramática de los niños, es una actividad que también ayuda a potenciar su creatividad y despliegue imaginativo generando un impacto favorable en el vínculo familiar y emocional”, destaca Verónica Abud fundadora de Fundación la Fuente.

Por su parte, Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s Chile agregó que "como compañía tenemos un gran compromiso con las necesidades de las escuelas más vulnerables de nuestro país. Por eso esta actividad fue un paso más allá de promover la lectura, entregando momentos de alegría y entretención que a veces son muy pocos para estos niños”.