Bachelet pone en valor la Sostenibilidad en la 10 edición Ranking Nacional de RSE de PROHumana | Corresponsables.com Chile

Bachelet pone en valor la Sostenibilidad en la 10 edición Ranking Nacional de RSE de PROHumana

01-09-2014

 

 

La ceremonia de premiación reunió a 400 personas en el Hotel W y contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco; el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez; el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena; la Subsecretaria de Economía, Katia Trucich; el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, así como con otras autoridades y personalidades del ámbito empresarial

 

El Ranking Nacional de Responsabilidad Social Empresarial PROhumana es una iniciativa única en el mundo, que permite a cada empresa participante contar con un diagnóstico en profundidad de su gestión integral en sustentabilidad, con clientes, proveedores, comunidades, entre otros. Asimismo, permite orientar algunas conclusiones en relación al estado de la sustentabilidad en Chile.

 

En cuanto a temáticas, el Ranking aborda temas de interés local y global, como el desempeño social de las empresas, el desarrollo de políticas de desigualdad e inclusión, el crecimiento urbano sustentable, el cambio climático, eficiencia energética, entre otros. 

 

En su discurso, la Presidenta Michelle Bachelet, expresó “tenemos que entender la responsabilidad social como una oportunidad de colaboración, con los trabajadores, los sindicatos, los consumidores y las comunidades. Debemos entender la responsabilidad social como una opción para crecer, para crear liderazgos y hacer de sus marcas y de sus quehaceres un ejemplo de excelencia, de aporte y de integración con su entorno”.

 

Asimismo consignó que “tenemos una enorme tarea en lo que respecta a la Responsabilidad Social de las Empresas. Éste no puede ser un tema secundario, una suerte de limpieza de imagen, como la perciben muchos ciudadanos, sino que debe ser materia de una política de corto y mediano plazo, porque sin las empresas no es posible pensar en el desarrollo sostenible del país”.

 

En lo que se refiere a las empresas ganadoras, Soledad Teixidó, Presidenta Ejecutiva de PROhumana, manifestó que “es un gran logro el que por primera vez cuatro empresas hayan alcanzado el máximo nivel de acreditación (categoría Platino) porque significa que se encuentran en estándares cercanos a la excelencia en su gestión sustentable”.