ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero,  Medios de Comunicación

BancoEstado abre la convocatoria para la 11ª edición del Premio BancoEstado a la Calidad Periodística

El certamen abarca las categorías de Regiones y Región Metropolitana, se centrará en temáticas como la educación financiera, ciberseguridad y sostenibilidad.

02-02-2024

BancoEstado lanza las postulaciones para la 11ª edición del Premio a la Calidad Periodística, con el objetivo de reconocer a los periodistas de todo Chile que han destacado en la promoción de la educación financiera, la ciberseguridad y la sostenibilidad. El jurado del certamen se reunió oficialmente, presentando las novedades, el cronograma y los requisitos para postular en esta edición.

"Este certamen, que ya está en el radar del mundo del periodismo económico, aborda temáticas muy relevantes, como lo son la educación financiera, la sostenibilidad y la ciberseguridad, las cuales recogen bastante bien algunos de los focos que no sólo son centrales para el banco, sino también para la economía y el desarrollo de la industria financiera" comentó Daniel Hojman, Presidente de BancoEstado. 

En esta edición, el Premio a la Calidad Periodística otorgará el primer lugar a dos periodistas, uno de Regiones y otro de la Región Metropolitana, cuyos trabajos hayan sido publicados entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024 en diversos medios, como radios, revistas, páginas web, podcasts o canales de televisión. Los ganadores serán premiados con un viaje profesional de siete días a Estados Unidos.

La novedad para este año es la introducción de una tercera mención honrosa destinada a un periodista emergente con menos de cuatro años de experiencia, proveniente de cualquier región de Chile, con el objetivo de fomentar la participación de nuevas generaciones en la profesión.

El jurado, presidido por Daniel Hojman, Presidente de BancoEstadoVerónica Pinilla, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de BancoEstado; Matt Keener, agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos; Luis Opazo, Gerente general de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF); Michel Moure, Gerente de la División de Asuntos Institucionales del Banco Central; Rocío Alorda, Presidenta del Colegio de Periodistas de Chile; y Andrés Huerta, presidente de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF-Chile). En tanto Pablo Lagos, fiscal de BancoEstado, actúa como Ministro de fé.

Para más información sobre los premios y bases del concurso, ingresa aquí. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.