BASF presenta los proyectos chilenos seleccionados en “Conectar para Transformar 2019” | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

BASF presenta los proyectos chilenos seleccionados en “Conectar para Transformar 2019”

La empresa seleccionó tres proyectos locales de impacto social en las comunidades de Quinta Normal y Quintero.

27-11-2018
Las iniciativas abordan temáticas como educación científica y ambiental, empleabilidad y protección de los recursos naturales y de la biodiversidad.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



BASF, empresa líder en innovación, seleccionó tres proyectos de impacto social y ambiental que serán apoyados por la empresa en 2019 en Chile. Estos fueron seleccionados mediante la convocatoria Conectar para Transformar, iniciativa que la compañía desarrolla con el objetivo contribuir con el desarrollo de las comunidades donde está presente como lo son Quinta Normal y Quintero.

“La sustentabilidad forma parte del ADN de BASF, lo que significa que trabajamos orientados a combinar el desarrollo económico, ambiental y social contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con la convocatoria, desarrollamos alianzas con otras instituciones para juntos crear impacto social positivo en las comunidades donde estamos presentes”, afirma la directora de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BASF para América del Sur, Cristiana Xavier de Brito.

La iniciativa también se realiza en Brasil y Argentina y tiene como foco las localidades de Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (Brasil) y Malvinas Argentinas (Argentina), lugares donde la empresa posee unidades productivas. A nivel regional fueron seleccionados 12 proyectos.

“Conectar para Transformar” forma parte de la estrategia de compromiso social de BASF, que prevé ampliar el impacto positivo de la empresa al conectar la resolución de desafíos sociales a la estrategia de negocio y ya benefició a más de 233 mil personas en 2016 y 2017. La estrategia está basada en dos pilares: valor compartido - contribuir al desarrollo socioambiental y, al mismo tiempo, realizar negocios rentables; y ciudadanía corporativa - participar en el desarrollo social de las comunidades en las que BASF está presente.

Proyectos en Chile

Compostera Comunitaria en Punto Limpio - Nazca

El proyecto busca educar a la población respecto al valor que poseen los residuos orgánicos para la generación de un fertilizante natural que será usado en beneficio del vivero municipal y de los vecinos partícipes de esta iniciativa y generar comunidad a partir de la participación de cada persona involucrada. La comunidad por medio de esta acción identificará la importancia de la separación del orgánico para ver la disminución de los residuos y disminuir la generación de residuos que llegan a vertederos y que se pueden transformar en un nuevo producto. Esta compostera diseñada y montada con la comunidad estará en un espacio común para el uso de los vecinos.

Cool Plastic  - Quintero

Proyecto que invita a los habitantes de la V Región a participar activamente del concepto de economía circular, al educarse sobre temas ambientales, fomentando el deporte, con el objetivo de limpiar las costas de la zona, utilizando esos residuos para generar un nuevo producto incentivando la reutilización de los plásticos con la finalidad de obtener un ingreso en las ferias del lugar y crear consciencia en el cuidado ambiental.

THINKey SCHOOL - THINKey SPA - Quintero

El Proyecto promueve la implementación de programas intracurriculares STEM en colegios de Quintero.

La implementación de este proyecto contribuirá a incentivar y despertar interés en los niños sobre temas relacionados a las ciencias, apoyando a los profesores a disponer de herramientas validadas por el ministerio de educación mediante plataformas digitales.

Más información sobre la Convocatoria y los proyectos seleccionados en www.basf.cl