ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

BASF recibió la certificación ISO 50.001 en la planta de General Lagos

La planta de General Lagos se sumó al programa en 2017 y es el séptimo site de BASF en América del Sur en recibir esta certificación. 

03-02-2024
BASF recibió la certificación ISO 50.001 en la planta de General Lagos

BASF, compañía química, recibió la certificación ISO 50.001 en la planta productiva de General Lagos, ubicada en la provincia de Santa Fe.

En contexto, ISO 50.001 es una normativa internacional desarrollada por la Organización Internacional de Normalización que tiene como objetivo establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de energía (SGE) en una organización. De esta manera, se busca que la empresa pueda mantener un enfoque sistemático para lograr una mejora continua del rendimiento energético y del SGE.

Desde 2017, la planta de General Lagos trabaja en el programa regional Triple E (Excelencia en Eficiencia Energética) que busca el uso eficiente de la energía. Desde entonces, se implementaron diversas iniciativas de mejora, que tienen un impacto de reducción de consumo de energía esperado de 14.000 MWh por año, equivalente a un ahorro anual esperado de 2.900 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

“Con la implementación de la norma ISO 50.001, desde la planta productiva de General Lagos, provincia de Santa Fe, contribuimos con el compromiso de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono para seguir creando química para un futuro sustentable”, explica André Cocenza, Site Manager de las plantas General Lagos y Tortuguitas de BASF en Argentina. Así mismo, “Esta iniciativa va en línea con nuestros objetivos de aumentar la eficiencia energética de las plantas de América del Sur en hasta un 15% para 2025 y con las metas globales de reducir un 25% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero para 2030”, añade.

De esta manera, la planta productiva de General Lagos se convierte en el séptimo site de BASF en América del Sur en recibir la certificación de gestión de energía, junto con las plantas de Brasil (Camacari, Demarchi, Guaratinguetá, Indaiatuba y Jacareí) y Chile (Concón).

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.