Bci, Mall Plaza y L’Oréal Chile lideran Ranking de Sustentabilidad Empresarial | Corresponsables.com Chile

Bci, Mall Plaza y L’Oréal Chile lideran Ranking de Sustentabilidad Empresarial

09-09-2015

 

 

PROHumana reconoció a Bci, Mall Plaza y L’Oréal Chile en Ranking de Sustentabilidad Empresarial 2015, como unas de las empresas más sustentables y comprometidas con la comunidad y el medio ambiente, que beneficia a sus consumidores. La evaluación giró en torno a la gestión de las empresas en base al desarrollo de políticas, prácticas y programas en Gestión Integral y Gobernanza.

 

 

La ceremonia de premiación reunió a 350 personas en el Hotel W, donde contó con la asistencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y personas dentro del ámbito empresarial y de la sociedad civil. Fueron 27 empresas las que estuvieron sometidas a evaluación, de las cuales 14 fueron reconocidas.

 

 

Uno de los puntos que destacó el Ministro Luis Felipe Céspedes fue el alto nivel de competitividad de las empresas participantes del Ranking de Sustentabilidad Empresarial, “no sólo en el ámbito económico, sino también en lo social y medioambiental” lo que genera un “crecimiento sustentable y a la vez, significa un gran desafío para el país”.

 

 

Asimismo, el principal objetivo del Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es reconocer a aquellas empresas que sobresalen por su nivel de desarrollo del Modelo de Estrategia de Negocio Sustentable, determinado a partir de la evaluación de la gestión en sustentabilidad de la empresa  y el nivel de internalización de ésta estrategia en sus trabajadores. En suma, esta herramienta busca consolidar una cultura de identidad empresarial  sustentable que sea más rentable y competitiva en el mundo actual.