ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras,  Transporte y Logística

CCU impulsa la movilidad sostenible en Pichilemu mediante la incorporación de un camión eléctrico

El nuevo camión tiene la capacidad de transportar 380 cajas en cada viaje, facilitando la distribución de productos CCU  alrededor de 300 clientes en Pichilemu.

15-01-2024
CCU impulsa la movilidad sostenible en Pichilemu mediante la incorporación de un camión eléctrico.

CCU ha iniciado la operación del primer camión eléctrico en la comuna de Pichilemu con el propósito de mejorar la eficiencia en la distribución y promover la electromovilidad en la región.

Este nuevo medio de transporte, que sustituirá a uno a diésel, destaca por su versatilidad y seguridad, con costos de mantenimiento bajos, ausencia de ruido y respeto al medio ambiente al reducir las emisiones promedio en 3.593 kg de CO2.

“En CCU reconocemos la importancia de desarrollar nuestro trabajo con una mirada sustentable, que nos permita contribuir a un mejor vivir de las personas y el planeta. Es por ello, que desde hace más de 15 años que comenzamos a incorporar equipos eléctricos en nuestras operaciones; con el objetivo de hacernos cargo de nuestras emisiones y cumplir con la meta de que en la década del 2030 la mitad de nuestra flota de distribución será eléctrica”, comentó Álvaro Román, Gerente de Logística de CCU. 

El nuevo camión tiene la capacidad de transportar 380 cajas en cada viaje, facilitando la distribución de productos de CCU a alrededor de 300 clientes en Pichilemu.

El Alcalde de la zona, Cristian Pozo, expresó su satisfacción durante el lanzamiento de esta operación, destacando la importancia del proyecto de electromovilidad. Subrayó la colaboración con todos los involucrados en beneficio de la gestión medioambiental del municipio, enfatizando que la electromovilidad es fundamental para construir un futuro más sostenible.

La inauguración tuvo lugar el jueves en la Municipalidad de Pichilemu (VI Región) con la participación del Alcalde Cristian Pozo, el gerente de Logística CCU Álvaro Román, el Gerente General de Transportes B&D Daniel González, la subgerente de Camiones JAC Vanessa Autien, el Párroco de Pichilemu Padre Claudio Fuenzalida, clientes y ejecutivos de CCU, así como miembros de la comunidad.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.