Cerca de 50 mil personas serán beneficiadas por proyectos comunitarios 2022 de Sodimac | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Cerca de 50 mil personas serán beneficiadas por proyectos comunitarios 2022 de Sodimac

Los proyectos se ejecutarán entre septiembre y noviembre con el rol clave de trabajadores voluntarios y la participación activa de las propias comunidades.

22-09-2022

Casi 50 mil personas serán beneficiadas con los 84 proyectos comunitarios seleccionados este año en el programa “Construyendo Sueños de Hogar” de Sodimac, una de las iniciativas de impacto social y voluntariado corporativo más importantes de Chile. Estos se ejecutarán entre septiembre y noviembre próximo, e involucran la reparación, remodelación o mejoramiento de una instalación o entorno de distintas organizaciones que acogen a sectores vulnerables.

Sodimac entrega materiales y su transporte, a lo que se suma la labor de los cuatro mil voluntarios de la empresa y el rol de las propias comunidades, lo que es fundamental porque se busca un esfuerzo colaborativo y participativo. “Construyendo Sueños de Hogar” recibió por primera vez postulaciones con impacto social-medioambiental. Es así como en el desarrollo de huertos comunitarios e invernaderos y huertos escolares.

Entre los proyectos, destacan un espacio para fomentar el deporte y cuidado del medioambiente en el Consejo Local de Salud Las Palmas en Valparaíso y la implementación de una sala comunitaria de Red Alimentos en San Bernardo para entregar alimentos y artículos de primera necesidad a adultos mayores de bajos ingresos.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.