Cierran gira por el país recolectando más de 2500 kilos de basura en Chiloé | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector

Cierran gira por el país recolectando más de 2500 kilos de basura en Chiloé

27-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El programa Voluntarios Por El Océano finalizó este sábado 24 de febrero su gira por las principales playas del país realizando un operativo de limpieza en isla Quehui, ubicada al suroriente de la isla grande de Chiloé, donde se lograron recolectar más de 2500 kilos de basura.

Sobre 70 voluntarios y embajadores de la iniciativa (el surfistaRamón Navarro, los actores Ricardo Vergara y Li Fridman junto al alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera) tomaron una barcaza desde Dalcahue hasta Peldehue, localidad ubicada en el sector norte de Isla Quehui, lugar donde se realizó uno de los operativos más significativos de toda la gira, encontrando gran cantidad de plumavit, plástico y nylon, elementos altamente contaminantes y que provienen principalmente de la industria pesquera de la zona.

Según Ramón Navarro, embajador del programa, “actualmente nos encontramos en una situación crítica con respecto a la contaminación de los océanos. Este tipo de iniciativas son relevantes para despertar la conciencia en la población”.

Esta acción se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, con el fin de proteger 100 islas de aquí a 2020 y ayudar a mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta: el océano.