Clínica Alemana presenta su Reporte de Sustentabilidad 2017 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Clínica Alemana presenta su Reporte de Sustentabilidad 2017

La institución definió a la sostenibilidad como un tema central en su estrategia corporativa y este año la incluyó dentro de su misión.

26-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En una concurrida ceremonia a la que asistieron invitados internos y externos, Clínica Alemana presentó el 25 de julio su Reporte de Sustentabilidad 2017, cuya función es recolectar, analizar y compartir sus principales impactos económicos, sociales y ambientales, así como exponer los avances y próximos desafíos en este campo.

El acto contó con la presencia del presidente del directorio de Clínica Alemana, Rolf Gremler; de los directores de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, Dr. Juan Hepp, Dr. Arnold Hoppe, Claudia Fehlandt y Jan Rusch; del médico director de la Clínica, doctor Bernd Oberpaur, y de la gerente general de la institución, Paula Ithurbisquy.

Al lanzamiento del Reporte de Sustentabilidad 2017 concurrieron representantes de los proveedores, sindicatos, gremios, municipalidades y fundaciones.
 

“El desafío es grande, hay mucho por avanzar, pero hemos logrado cosas muy importantes que nos permiten sostener con orgullo que Clínica Alemana entrega Salud con Enfoque Social”, resaltó la gerente general de Clínica Alemana, Paula Ithurbisquy, en su intervención.

Junto con destacar la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Paula Ithurbisquy sostuvo que Clínica Alemana ha asumido plenamente este desafío.

“Nos hemos preocupado de que la sostenibilidad ocupe un lugar central en la estrategia corporativa de nuestra organización y, desde este año, la incluimos en nuestra misión con el objetivo de tener una visión compartida entre todos”, subrayó.

En esta línea, recordó la trayectoria centenaria de la institución y su liderazgo en temas claves para el país, como la educación a la comunidad en prevención, investigación y docencia, y los programas de beneficencia en áreas donde el sector público sufre carencias.

“Estas acciones son parte de nuestra estrategia y compromiso con la sustentabilidad, ámbito que queremos seguir liderando y en el cual nos consideramos un agente de cambio”, señaló.

Ejes estratégicos

En la ceremonia también hicieron uso de la palabra la gerente comercial de Clínica Alemana, Carolina Jara, y María Emilia Correa, como expositora invitada., considerada una de las 30 intelectuales más influyentes de Iberoamérica por su trayectoria destaca su calidad de co fundadora de Sistema B, movimiento empresarial que utiliza el poder del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

“Hoy, la expectativa de los ciudadanos es que las empresas sean capaces, al mismo tiempo, de generar riqueza y de ser agentes positivos en la solución de los problemas. Esa mirada intencional a largo plazo de los grandes objetivos significativos para las personas y el mundo, es lo que se llama propósito o legado”, manifestó Correa.

Tanto la apertura como el cierre de la ceremonia estuvieron animados por la música interpretada por la Orquesta Nacional de Ciegos, agrupación que ha desarrollado un activo trabajo con la comunidad a lo largo de 12 años de trayectoria.