Compromiso Migrante reconoce el apoyo de organizaciones chilenas a las personas migrantes | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

Compromiso Migrante reconoce el apoyo de organizaciones chilenas a las personas migrantes

El reconocimiento Compromiso migrante es una iniciativa del gobierno chileno en forma conjunta con el Servicio Nacional de Migraciones.

28-12-2022
Compromiso Migrante reconoce el apoyo de organizaciones chilenas a las personas migrantes

El Compromiso Migrante es un reconocimiento otorgado desde el año 2019 por el gobierno de Chile con el objetivo de contribuir a una sociedad inclusiva, intercultural y sin discriminación mediante las buenas prácticas por medio de la ciudadanía, con el apoyo del sector empresarial y gremios de todo el país. 

Según un informe desarrollado por el Departamento de Extranjería, en Chile existen cerca de 1,4 millones de migrantes, lo cual representa más del 7% de la población. Asímismo, el reporte indica que la población proveniente de Venezuela, Perú, Colombia y Haití son las más numerosas en el país. 

Con el reconocimiento Compromiso Migrante destaca a las instituciones, empresas y gremios que han materializado acciones para promover la integración a todos los ciudadanos extranjeros que decidieron forjar un futuro en Chile. 

Durante el 2022, se otorgó el reconocimiento de Compromiso Migrante a distintas empresas que tuvieron como iniciativa el apoyo a ciudadanos extranjeros y además en contribuir las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellas: 

Teamwork
La empresa de recursos humanos se basa en proporcionar los procesos de cambio y desarrollo organizacional de las empresas. Teamwork recibió el reconocimiento por el cumplimiento de las buenas prácticas en Inclusión, Interculturalidad y No Discriminación

Cencosud
Cencosud, con el compromiso de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desarrolló el programa de apoyo a personas migrantes, en la cual se otorga un acompañamiento a todos sus colaboradores externos del país chileno. De igual manera, se proporciona de manera constante y actualizada toda la información necesaria para que se puedan insertar al país de manera rápida y segura. 

Universidad de Concepción
La universidad de Concepción -UDEC- se convirtió en la primera institución de educación superior firmar y ser reconocidos por el programa Compromiso Migrante, en la cual se reconoce la labor de la institución en inclusión y no discriminación.  

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.