Corresponsables Chile participa en capacitación sobre cambio climático | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Medios de Comunicación

Corresponsables Chile participa en capacitación sobre cambio climático

La actividad organizada por CLG Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago convocó a profesionales del área de comunicaciones de Corresponsables Chile, Diario Sustentable, Nexus y la FEN de Universidad de Chile.

06-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Corresponsables Chile, junto con representantes de Diario Sustentable, la agencia Nexus y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, fueron parte de una jornada de capacitación sobre cambio climático para profesionales del área de comunicaciones organizada por CLG Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago.

Marina Hermosilla, Directora Ejecutiva de CLG Chile, expuso a los presentes sobre las causas naturales y antropogénicas del cambio climático a lo largo de la historia del planeta. Asimismo, basándose en diversos estudios internacionales, la expositora describió los principales efectos medioambientales, económicos y sociales del cambio climático a nivel global, regional y local.

Junto con lo anterior, Marina Hermosilla destacó las consecuencias visibles y los desafíos potenciales del cambio climático en materia de seguridad alimentaria, productividad y refugiados ambientales, entre otros asuntos.

Adicionalmente, la representante de CLG Chile explicó los principales compromisos del Acuerdo de París y los retos que este instrumento internacional supone para Chile y el mundo en general en materia de reducción de emisiones, mitigación, resiliencia y adaptación al cambio climático.

Posteriormente, Lucy Pamboukdjian, Gerente Comercial de la Bolsa de Comercio de Santiago, profundizó sobre los bonos verdes y sociales como instrumentos de financiamiento sostenible para las empresas. En particular, su presentación se enfocó en cómo la entidad bursátil de la capital ha promovido la colocación de bonos de estas características por parte del empresariado chileno.

Hasta el momento, el bono verde y social de Aguas Andinas y el bono social de BancoEstado son los dos primeros instrumentos financieros de tales características emitidos a nivel nacional en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Tanto Marina Hermosilla como Lucy Pamboukdjian destacaron que las finanzas sostenibles son herramientas que están llamadas a cumplir un rol relevante en la mitigación y adaptación al cambio climático desde una lógica de mercado. 

La jornada cerró con una ronda de preguntas conceptuales y prácticas sobre cambio climático e instrumentos financieros sostenibles.