
Empresas se comprometen con el Acuerdo Global de la Nueva Economía del Plástico
Empresas como Arca Continental, Carrefour, Henkel, Mars, Natura, Coca-Cola y Unilever forman parte de esta iniciativa.
Se trata de un Acuerdo Global para erradicar el desperdicio y la contaminación por plásticos desde su origen, rubricado por productores, marcas, minoristas, recicladores y negocios más importantes del mundo.
Entre los firmantes se incluyen compañías que representan el 20% de todos los envases de plástico producidos en el mundo.
Empresas como Arca Continental, Carrefour, Henkel, Mars, Natura, Coca-Cola y Unilever forman parte de esta iniciativa.
El Acuerdo Global se propone crear una nueva regulación para los envases de plástico. Los objetivos se revisarán cada 18 meses y serán cada vez más ambiciosos. Las empresas que firmen el compromiso publicarán datos anuales sobre su progreso para ayudar a impulsar la iniciativa y garantizar la transparencia.
Los objetivos del acuerdo incluyen:
- Eliminar envases plásticos innecesarios y problemáticos, y pasar de envases de un solo uso a modelos de envases reutilizables.
- Innovar para garantizar que el 100% de los envases y empaques de plástico se puedan reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para el año 2025.
- Circular el plástico producido. Aumentar significativamente la circulación de plásticos que han sido reutilizados o reciclados y convertidos en nuevos envases o productos.
Noticias relacionadas

