ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

Fundación Chile Unido: Movistar Chile gana el primer lugar en la categoría "Grandes Corporaciones"

Se evaluó las iniciativas de integración de la vida personal, familiar y laboral, así como el uso y valoración por parte de las y los colaboradores de la empresa. 

04-12-2023
Fundación Chile Unido: Movistar Chile gana el primer lugar en la categoría "Grandes Corporaciones".

Más de 30 entidades se congregaron para recibir los resultados del informe "Mejores Organizaciones para Integrar Vida Personal y Trabajo", elaborado por la Fundación Chile Unido con el respaldo de El Mercurio. Este estudio, a través de un análisis exhaustivo, resalta a las empresas que han implementado de manera exitosa iniciativas de corresponsabilidad y conciliación entre la vida personal, familiar y laboral.

En este contexto, Movistar Chile ha alcanzado el primer puesto en la categoría "Grandes Corporaciones" del estudio sobre las "Mejores Organizaciones para Integrar Vida Personal y Trabajo". Este logro se debe a la efectiva implementación de diversas acciones de conciliación laboral y personal.

Las políticas que contribuyeron a este reconocimiento incluyen medidas de flexibilidad, como horarios ajustables y teletrabajo, destacando la Política de Desconexión Digital implementada en el Grupo Telefónica desde 2019.

"La diversidad e inclusión son cruciales para conectar el talento, comprender la sociedad y construir un mejor país. Aquí, la corresponsabilidad alcanza un papel fundamental, ya que sin ella no hay igualdad. Tener políticas creíbles, alcanzables y reales, y un sistema de gestión sólido, son elementos esenciales para contar con este equilibrio a todo nivel" comentó Roberto Muñoz, CEO de Movistar Chile. 

Desde 2018, Movistar Chile implementa iniciativas de corresponsabilidad y charlas sobre género y violencia intrafamiliar. Además, trabaja activamente en disminuir brechas de género, fomentar el liderazgo femenino y brindar beneficios familiares equitativos.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.