El sistema mundial de alimentos está roto | Corresponsables.com Chile

El sistema mundial de alimentos está roto

En los próximos 40 años se necesitarán más alimentos de los que se consumieron en los últimos 10 mil años

19-07-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker
Al mismo tiempo, el sistema alimentario global se verá impactado por el cambio climático, la escases de recursos, el empobrecimiento del sector agrícola, el incremento de la malnutrición, desnutrición y obesidad.

De acuerdo con Amanda Sourry, presidente Global de Alimentos de Unilever, durante su visita en América Latina y recientemente en México afirmó, que “el sistema alimentario está roto. Creemos que los alimentos procesados tienen un rol clave y que debemos tener ofertas cada vez más saludables. El debate no debe ser si están empaquetados o no. Los productos procesados nos permiten acceso democrático y seguro a los alimentos”.

Luego de mencionar que el objetivo de Unilever es hacer “alimentos con buen sabor, que hagan bien y no dañen el planeta”, Amanda habló de los cinco compromisos de la Estrategia de Nutrición Sustentable de la compañía que es líder mundial en la producción de alimentos:

1. Alimentos buenos para las personas y el planeta
2. Salud y bienestar
3. Fortificación de los alimentos
4. Cocina nutritiva
5. Reducción de los residuos de alimentos

De acuerdo con la organización, desde 2003 trabaja para mejorar el perfil nutricional de sus productos, logrando entre otros, eliminar el uso de grasas trans. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la compañía se comprometió a reducir 75% del sodio y 90% de grasas saturadas de sus productos para el año 2020.

“Nuestros consumidores están en el corazón de todo lo que hacemos. Ellos buscan un sistema que provea alimentos accesibles, nutritivos y saludables; y que también respete el medioambiente. Esa es nuestra misión. Podemos lograrla trabajando conjuntamente con ONGs, gobiernos, agricultores y proveedores; y así mejorar el bienestar de futuras
generaciones y de nuestro planeta”. Con esas palabras, la presidente Global de Alimentos de Unilever, sintetizó la estrategia de la compañía.