Interop e ISA100 impulsarán la transferencia de estándares internacionales a la industria minera local | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas

Interop e ISA100 impulsarán la transferencia de estándares internacionales a la industria minera local

La alianza comprende la exploración, capacitación, difusión y desarrollo de pruebas piloto que permitan avanzar en el desarrollo y adopción de guías y estándares de interoperabilidad para la minería.

08-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Consejo de Estándares Tecnológicos para la Minería Interop y la Sociedad Internacional de Automatización (ISA1OO), firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover la interoperabilidad en minería a través de la adopción de casos de éxito de estándares internacionales en otras industrias.

La ceremonia se realizó en Fundación Chile y contó con la participación de Carlos Carmona, Director Ejecutivo de Interop; y Andre Ristaino, Manager Director de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA).

Como parte del acuerdo, y aprovechando las sinergias entre ambas organizaciones, se trabajará en el desarrollo de talleres, seminarios, capacitación, difusión y pruebas piloto para avanzar en el desarrollo y adopción de guías y estándares tecnológicos de interoperabilidad para la minería.

“Esta colaboración es parte de un trabajo colaborativo que permitirá la instalación de ISA 100 en Chile y la identificación de brechas y oportunidades en la industria minera nacional”, aseguró Carlos Carmona.

El ejecutivo agregó además que “la instalación de estándares en la industria minera conllevará múltiples beneficios. Entre ellos, una mejora en la toma de decisiones, mayor eficiencia y reducción de los costos”.

Por su parte Andre Ristaino, indicó que “el trabajo con Interop comprende el uso de un protocolo de comunicación estandarizado, diseñado para entornos industriales. Además vamos a prototipar un sistema vehicular, realizar investigaciones que nos permitan confirmar que la tecnología funciona en entornos mineros e identificar las aplicaciones o los casos de uso donde sea más apropiado. Hay tecnologías inalámbricas adecuadas para todo y todas las aplicaciones. Vamos a hacer algunas exploraciones y aprender sobre eso”.

“En paralelo, analizaremos los procesos e identificaremos esquemas de datos estandarizados para comunicar la información de un proceso a otro, de modo que las aplicaciones puedan compartir los datos en tiempo real sin intervención humana y proporcionar la información necesaria para sistemas inteligentes, operaciones de fabricación, sistemas de gestión para optimizar el rendimiento y reducir el desperdicio y ayudar a mejorar la seguridad”, finalizó el ejecutivo.