Inventing the Future premia a ganadores de convocatoria Generación Impacto | Corresponsables.com Chile
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Proveedores y Consultores

Inventing the Future premia a ganadores de convocatoria Generación Impacto

La Convocatoria, que hizo un llamado a todas aquellas startups centradas en entregar soluciones a través de la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Data Analytics y Tecnologías Tangibles con impacto en el Ciudadano Digital 4.0 y las Empresas 4.0. premió a las startups UrSavings, Kuwala, Austral Falcon y Agrapp en la categoría Aceleradora.

23-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



“Inventing the Future, #GeneraciónImpacto”, actividad organizada por ChileGlobal Ventures, plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, y su socio Entel Exploralab, convocó a los principales actores de la industria de capital de riesgo, para reflexionar en torno a los desafíos que impone la cuarta revolución industrial y las oportunidades y modelos de negocios que habilita.

La actividad contó con la presencia de Alejandro Jadresic, presidente de Fundación Chile (FCh); Marcos Kulka, Gerente General FCh; Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures; Andrés Pesce, Gerente de Nuevos Negocios FCh; Carlos Rodríguez, Gerente de Innovación de Entel y  Cristóbal Urenda, Gerente de Unidad Digital de Entel.

Alejandro Jadresic, presidente de Fundación Chile, destacó “que estamos viviendo cambios exponenciales que nos tienen a todos perplejos; cambios tecnológicos, demográficos, sociales y culturales. A través de la plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, esperamos apoyar la actividad y el desarrollo de los emprendedores en el país”.

Por su parte, Carlos Rodríguez, Gerente de Innovación de Entel, señaló que “la cuarta revolución, en proceso de instalación, está cambiando a las personas, cómo nos comunicamos y relacionamos, a las empresas e industrias, generando grandes desafíos. Esta definirá la creación de valor y oportunidades para el futuro”. Agregó que, desde esa perspectiva, Entel ve una gran oportunidad, tanto a nivel corporativo como país: “El año pasado lanzamos nuestro vehículo de innovación abierta, Entel ExploraLab, y nos sumamos como aportantes del Fondo de capital de riesgo, CLIN, de Fundación Chile junto con Engie Factory, Zoma Capital y  el apalancamiento de Corfo-. Estas vienen a sumar capacidades a nuestra empresa para poder acelerar nuestra innovación, para captar nuevas oportunidades y al mismo tiempo polinizar y empujar nuestra transformación”.

En la oportunidad se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria #GeneraciónImpacto, que se realizó entre el 18 de julio y 12 de agosto y que convocó a todas aquellas startups centradas en entregar soluciones a través de la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Data Analytics y Tecnologías Tangibles con impacto en el Ciudadano Digital 4.0 y las Empresas 4.0.

Esta contó con tres líneas de inversión con montos entre US$ 50 mil y U$ 500 mil dólares, entre la Aceleradora,  la Red de Inversionistas Ángeles y el Fondo CLIN de ChileGlobal Ventures. Además, incluyó un programa de asesoría y acompañamiento con mentores de la misma área de capital de riesgo de Fundación Chile.

En la categoría “Aceleradora”, destinada a los negocios más emergentes que requieren la validación comercial o que aún no han alcanzado su break even, los emprendedores pudieron acceder hasta $60 millones del fondo CORFO SSAF-I a través de ChileGlobal Ventures. Los ganadores fueron las startups: UrSavings; Kuwala, Austral Falcon y  Agrapp.