Corresponsables entregará sus IX Premios en el Ciclo EarthxMéxico | Corresponsables.com Chile

Corresponsables entregará sus IX Premios en el Ciclo EarthxMéxico

05-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Ya está disponible la inscripción a la entrega de los IX Premios Corresponsables, que se celebrará el próximo jueves 8 de noviembre en la Casa del Lago a las 9h, tras la inauguración del EarthxMéxico, de la mano de Marcos González, fundador, presidente de Corresponsables, su Fundación y ObservaRSE, y de Dante Melgar, director de Corresponsables en México.

Un comité técnico formado por más de 25 consultores y un jurado compuesto por más de 70 académicos reconocen las iniciativas más innovadoras y sostenibles de Responsabilidad Social y Comunicación Responsable. Justo el día antes, se celebrará en Barcelona la gala iberoamericana, que se podrá seguir por streaming.

Además del presidente del Jurado y profesor del IESE, Joan Fontrodona, en la Gala participarán, entre otras personalidades, Cristina Gallach, Alta Comisionada para la Agenda 2030 en España; María Antonia Pérez León, directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la RSE; Martha Herrera, presidenta de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y Ángel Pes, presidente de la Red Española; así como Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya; Frederic Ximeno, comisionado de Ecología Urbana del Ayuntamiento de Barcelona; y Josep Santacreu, presidente de Respon.cat.

También intervendrán entre otras organizaciones, Elisenda Ballester, directora de Comunicación en Henkel Ibérica; Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de Suez España; María Lluisa Benlloch, responsable de Comunicación Interna de Novartis; Joan Carles Fernández, responsable de RRHH de Cataluña de Leroy Merlin;Julio Gómez, coordinador de Trabajo en Positivo; Julia Salsas, directora de Con Sentido Común; Miriam Filella, responsable de Comunicación de Cataluña de Endesa; y Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable y Reputación de DKV.
 
En esta novena edición se ha establecido un récord al superar las más de 500 iniciativas de 16 países: España, Venezuela, Uruguay, Rep. Dominicana, Perú, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Honduras, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina. Desde 2010, año en el que nacieron los Premios, se han recibido más de 2.700 candidaturas. 
 
Además, este año, por primera vez, se entregará, también en México al finalizar la Gala, un ejemplar de la Guía de esta edición los IX Premios Corresponsables con todos los detalles de las más de 500 iniciativas presentadas, así como de los ganadoras. También participarán los ganadores de otras ediciones de los Premios Corresponsables, explicando sus iniciativas, con objeto de fomentar el benchmarking.

 

¿En qué consiste EarthxMéxico?

EarthMéxico tiene como objetivo acelerar el movimiento ambiental; facilitar la integración, el diálogo y la acción; generar compromisos en favor del medio ambiente y darles seguimiento para garantizar su cumplimiento. Éste gran evento en línea con la sostenibilidad se ha estructurado en dos bloques: EarthCine y un Ciclo de Conferencias.

EarthxCine, del 2 al 11 de noviembre, presenta películas y medios emergentes que exploran la conservación, el cambio climático y el medio ambiente honrando a los directores y realizadores que trabajan para proteger nuestro planeta.

Por su parte, el Ciclo de Conferencias, del 8 al 11 de noviembre, están diseñadas para aumentar la conciencia de los importantes roles que desempeñan los océanos, el agua, la energía y las especies en nuestra vida cotidiana. Estas exposiciones y conferencias estimularán un mayor apoyo corporativo y gubernamental para proteger nuestro planeta.

Del 9 al 11 de noviembre también habrá un hackatón con el reto de desarrollar soluciones tecnológicas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Puedes inscribirte aquí.