Más de 40 comunidades se benefician con energía renovable | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Más de 40 comunidades se benefician con energía renovable

27-10-2022

La visión de negocio sostenible que desarrolla Latin America Power -LAP, empresa de generación de energía renovable con presencia en Perú y Chile, tiene como idea central lograr un equilibrio entre el desarrollo empresarial, el respeto al medioambiente y la contribución a las comunidades donde opera.
 
Así lo resalta su Reporte de Sostenibilidad 2021, documento que refleja los aportes de la compañía en materia de desarrollo económico, social y ambiental en los más de 10 proyectos que tiene en distintas fuentes de energía, como hidroeléctrica, eólica y solar, y que vienen generando un impacto positivo en más de 40 comunidades tanto en Perú como en Chile.
 
LAP coopera, a través de sus proyectos, con más de 341,3 MW de energía limpia a las matrices de ambos países, operando, específicamente, en los departamentos de Junín y Ancash de Perú, y en las regiones de Atacama, Coquimbo y La Araucanía en Chile. “Este reporte de sostenibilidad es el reflejo del trabajo que venimos realizando desde el año 2011, generando un impacto positivo en la comunidad porque nuestro quehacer beneficia al medioambiente y al mundo en general”, señaló Diego Hollweck, gerente general de Latin America Power.
 
En el Perú, la empresa busca garantizar el aprovechamiento de recursos energéticos renovables no convencionales en la matriz de generación eléctrica, aumentando progresivamente los requerimientos nuevos de acuerdo con la oferta y demanda del mercado eléctrico. En esa línea su proyección apunta a llegar al 20% de participación al 2030, con un abastecimiento energético competitivo, logrando el acceso universal y desarrollando proyectos con un mínimo impacto ambiental y bajas emisiones de carbono.

En Latin America Power la sostenibilidad es la directriz de todas sus acciones por lo que, durante el 2021, la compañía continuó trabajando para contribuir en nueve de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas, en base a un trabajo centrado en los fondos de inversión con foco en las comunidades, la educación para el desarrollo sostenible, una gestión al desarrollo local y el cambio climático con foco en educación ambiental.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.