ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

MERCO da a conocer las 100 empresas más responsables en ESG que operan en Chile

BCI, Natura y Colun se ubican en los tres primeros lugares, como las empresas más responsables en los criterios medioambientales (E), con los trabajadores, los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G).

19-04-2023

El Monitor de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer los resultados de su ranking ESG Chile 2022 con las 100 empresas más responsables en los ámbitos medioambiental (E), con los trabajadores, los clientes y la sociedad (S) y a nivel ético y de gobierno corporativo (G), donde destacan en los tres primeros lugares BCI, Natura y Colun.
 
Los primeros 10 lugares los completan Banco de Chile, Nestlé, Banco Santander, Mercado Libre, Sodimac, Falabella y Viña Concha y Toro.
 
El subranking de empresas más responsables con el medioambiente lo lidera Natura, mientras que el social -que mide el respeto a los colaboradores, clientes y la sociedad-, y el de gobierno corporativo, ambos son encabezados por BCI.
 
Los sectores con mayor número de representantes en el ranking Merco ESG 2022 son tecnología con 19 empresas; energía y distribución, 17 compañías; banca e instituciones financieras, 16; y alimentos con 15.

El informe fue realizado entre los meses de agosto de 2022 y abril de 2023, y se basó en 33.563 encuestas a trabajadores, consumidores, directivos de empresas, expertos en sostenibilidad, analistas financieros, periodistas, representantes de gobierno, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, medios digitales e influencers. Asimismo, se analizaron las políticas de cada una de las empresas en los ámbitos evaluados.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.