Miguel Torres en apuesta por energías renovables | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Miguel Torres en apuesta por energías renovables

13-12-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el compromiso de seguir avanzando en su apuesta por las energías renovables, Miguel Torres se sumó a la auto gestión de energía para su consumo mediante paneles solares fotovoltaicos, donde el principal objetivo es diversificar la matriz energética y así poder incorporar mayor cantidad de energías renovables.

La implementación del actual proyecto se realizó a través de EfeSolar, principal proveedora de energía solar a nivel industrial en Chile, y consta de la instalación de dos parques de paneles, uno a nivel del suelo con 75 KW de potencia, y el otro ubicado sobre los techos de la planta embotelladora con 100 KW potencia. Ambos proyectos esperan generar cerca de 260.000 KW hora al año, lo que representa un 25% de lo que consume la viña en su producción.

Este nuevo proyecto también contó con la inversión de AES Gener, uno de los mayores generadores de energía eléctrica del país y que también está apostando fuertemente por soluciones energéticas eficientes y rentables a través de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo, que sirvan a productores comerciales e industriales.

En Chile la eficiencia energética, uso de fuentes alternativas e inversión en investigación y desarrollo, son algunos de los caminos que está tomando la industria vitivinícola. “En general los procesos y la producción de vinos son industrias altamente demandantes de energía porque se necesita frio y calor para llegar a producir vinos de una calidad superior”, asegura Rodrigo Constandil, sub-gerente de Sostenibilidad y Calidad en Viña Miguel Torres, “es por esta razón que necesitamos mucha energía y esa energía especialmente en el frio es energía eléctrica” agrega.