Moneda Asset Management adhiere a los Principios de Inversión Responsable de la ONU | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Financiero

Moneda Asset Management adhiere a los Principios de Inversión Responsable de la ONU

La compañía sigue avanzando en la incorporación de elementos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en su proceso de inversión, incentivando la divulgación y adopción de estos temas en las empresas donde invierten.

10-09-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Moneda Asset Management es la primera administradora de fondos de Chile, y la segunda en el Cono Sur, en suscribir los Principios para la Inversión Responsable (PRI por sus siglas en inglés, Principles for Responsible Investment) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que buscan promover la inversión responsable y sustentable.

Al adherirse a este pacto, Moneda se compromete a seguir los PRI que se focalizan en promover la inversión responsable a través de sus seis principios basados en incorporar temas ESG (medioambiente, social y gobierno corporativo) en decisiones de inversión, así como a incentivar la divulgación y adopción de estos temas por parte de empresas. Según un informe de la consultora McKinsey & Co, aproximadamente el 26% de los activos gestionados profesionalmente en el mundo consideran principios de ESG.

“Con casi 25 años como inversionista activo y comprometido con el entorno y con nuestro propio equipo, pensando en el largo plazo y bajo el concepto de sustentabilidad, nos comprometimos con los Principios de Inversión Responsable de la ONU. La administración de activos es nuestro único negocio, y por ello, decidimos ser parte de este pacto, para darle continuidad a nuestras buenas prácticas”, asegura Pablo Echeverría, socio fundador y presidente de Moneda Asset Managament.

La red internacional de signatarios del PRI trabaja de forma conjunta para implementar una serie de acciones voluntarias para incorporar sus principios en la operación de cada empresa, y así difundir las buenas prácticas de ESG en la región donde operan.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Moneda Asset Management al PRI”, dijo la CEO de PRI, Fiona Reynolds. “Al ser la primera administradora de activos en Chile en firmar el PRI, se manda una fuerte señal a otros gestores de inversión de la región sobre la importancia de integrar la sustentabilidad dentro de sus decisiones de inversión”, agrega Reynolds.

Moneda Asset Management, con casi 25 años de trayectoria, es la mayor gestora independiente de activos de Chile.

Moneda es una boutique especializada en la administración de activos financieros con un foco regional en Latinoamérica y gestiona activos por más de US$ 9 mil millones.

Su filosofía de inversión se basa en el análisis fundamental con un foco de largo plazo, incluyendo temas ESG, e implementada por uno de los equipos de inversión más grandes y dedicados a la región. Entre sus clientes hay clientes institucionales (fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos soberanos, family offices, entre otros) y privados en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo.

Moneda tiene una trayectoria como inversionista activo y comprometido con buenas prácticas de gobierno corporativo y responsabilidad social. A través de esta suscripción al PRI, Moneda le da continuidad a sus buenas prácticas y se compromete a seguir desarrollando la inclusión de temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo dentro de sus análisis de inversión.

Moneda pertenecerá al Comité Asesor del PRI en Latinoamérica junto con un grupo de inversionistas y organizaciones de la región para impulsar el trabajo del PRI.