ODS 11: "Buscamos ser agentes de cambio y alcanzamos nuestro propósito al hacer que nuestros clientes pongan este valor compartido en la vida cotidiana" | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS 11: "Buscamos ser agentes de cambio y alcanzamos nuestro propósito al hacer que nuestros clientes pongan este valor compartido en la vida cotidiana"

La consultora chilena Needo habla de sus iniciativas antes y durante la cuarentena gracias a su Directora de comunicación Maria José Calvimontes.

25-09-2020



Al ser una empresa dedicada a la consultoría en Sostenibilidad, Comunicación estratégica y Formación en cultura de triple impacto, Maria José Calvimontes, Directora de Comunicación de Needo, nos comenta que desde sus inicios hace más de 10 años se definieron como "empresa social". Luego en 2012 Needo se certificó como Empresa B en Chile y mantiene sus actividades trabajando de cerca con empresas, fundaciones y organizaciones educativas, asesorándolas en su camino de gestión sostenible.

En la presente entrevista nos comenta acerca de la importancia que es tener a la sostenibilidad puesta en el ADN de la empresa para considerar siempre esta visión al momento de diseñar estrategias y programas, así como la manera en que se va avanzando en esta línea tanto en las acciones de las empresas como en la vida cotidiana de las personas. Sobre esto, nos cuenta acerca de uno de sus más recientes proyectos: el Termómetro de la Familia, basado en el modelo de Hogar Sustentable® diseñado por Needo en 2011, y que cuenta con cinco pilares: consumo responsable, corresponsabilidad familiar, vida saludable, hospitalidad y ciudadanía digital. El modelo facilita la práctica de un estilo de vida sostenible y quieren continuar llevándolo a la práctica con otras organizaciones, como parte de su contribución al cumplimiento de los ODS.