ODS 11. Santiago de Chile se convertirá en la Capital Latinoamericana de la Movilidad Sostenible en Enero | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS 11. Santiago de Chile se convertirá en la Capital Latinoamericana de la Movilidad Sostenible en Enero

La región apuesta de forma decidida por la transformación de sus políticas de movilidad. Santiago lidera la adopción de buses eléctricos en Latinoamérica

29-10-2019

Tras las exitosas actividades organizadas en el año 2019, Latam Mobility presentó su estrategia de fomento de la movilidad sostenible para el año 2020. Con la incorporación de nuevas actividades en la gira regional, Latam Mobility llega a Chile con el propósito de seguir consolidando la transformación del sector en la región.

El día jueves 16 de Enero, Santiago de Chile acogerá la principal Cumbre Latinoamericana de Movilidad Sostenible: “Latam Mobility Summit” evento que cuenta con la colaboración estratégica de la asociación chilena AVEC. Representantes del Gobierno Chileno compartieron el mensaje común sobre el honor de contar con la
celebración de este importante evento en el país: “Queremos que Chile se convierta en país de referencia en movilidad sostenible.

Tenemos todos los recursos para ser líderes en esta transformación: Materias primas, capital humano, grandes urbes y población concienciada. La implementación masiva de buses eléctricos en Santiago es sólo una de las múltiples transformaciones que están en marcha” declaró un alto ejecutivo del Ministerio de Transporte
chileno.

Las recomendaciones de los expertos internacionales participantes de esta importante red de actividades comienzan con el logro inicial de superar las barreras que existen en Latinoamérica en relación al desarrollo de la movilidad sostenible; en particular en lo que se refiere al desarrollo de infraestructura. Exponencialmente se invierte más infraestructura de movilidad sostenible, pero aún se requieren decisiones más profundas en materia de política pública en la región más urbanizada a nivel mundial. Y llegan hasta el incremento de la cadena de valor regional aprovechando la disponibilidad de recursos como el litio en países como Chile.

Los fabricantes de vehículos eléctricos coinciden en la apuesta por la innovación y el incremento de la competitividad basada en los avances tecnológicos y las economías de escala, así como en el potencial de Latinoamérica para la implantación de plantas de producción. En lo que se refiere a incentivos, la caída de costos de las baterías y el desarrollo tecnológico que ha derivado en una mayor reficiencia han permitido un cambio de modelo de negocio en un entorno de libre competencia.

La apuesta de Chile por el desarrollo del sector tecnológico es un elemento generador de sinergias para el sector de movilidad sostenible. Grandes empresas tecnológicas estadounidenses y asiáticas participarán de Latam Mobility para buscar sinergias de crecimiento en Sudamérica tomando a Chile como referencia.
“En pleno 2019, la movilidad sostenible ha pasado de ser un sueño de unos pocos al deseo y realidad de vida de la mayoría. Desde Latam Mobility ponemos todo nuestro empeño en la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos y en la generación de oportunidades de negocio y desarrollo en un sector de gran futuro para la región”, declaró Rebeca González, Directora General y fundadora de la organización Latam Mobility.

Latam Mobility 2020, en Santiago de Chile, contará con ponencias de destacados representantes de los sectores público y privado. Más de 300 expertos, se darán cita en las actividades que se realizarán en el mes de Enero en Chile para discutir la actualidad de uno de los sectores más relevantes para la conservación de nuestro planeta y la mejora de nuestra calidad de vida.

Con la celebración de eventos de este nivel, Santiago de Chile consolida su apuesta como capital pionera en congresos y encuentros de negocios y se posiciona para atraer inversión extranjera en un sector que se encuentra en pleno apogeo y genera miles de empleos.