ODS10. Copec entregó 160 mil litros de kerosene en La Pintana para enfrentar el invierno | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS10. Copec entregó 160 mil litros de kerosene en La Pintana para enfrentar el invierno

También durante el periodo fueron habilitadas áreas para la realización de test PCR en estaciones de servicio de Copec, entre otras iniciativas.

09-08-2021

En el marco de su programa “Copec al servicio de Chile”, Copec, empresa distribuidora de hidrocarburos, donará 2 mil bidones de 10 litros cada uno y 160 mil litros de kerosene para hogares de la comuna. A la fecha, se han entregado 75 mil litros, que han permitido a estas familias abrigar sus casas durante seis horas por día aproximadamente.

Este aporte coincide con los meses más fríos del invierno, cuyas mínimas ya alcanzaron los 0 grados en Santiago, según la Dirección Meteorológica de Chile. Al finalizar la estación, la empresa habrá entregado 320 mil litros de kerosene en La Pintana, como parte del programa. 

Claudia Pizarro, alcaldesa de La Pintana dijo “Una vez más agradecemos a Copec que nos permitió continuar con el Programa ‘Calor es amor’ que impulsamos para ayudar a nuestros vecinos. Han sido meses muy duros los que han vivido los adultos mayores, por eso es que la entrega de parafina es tan importante para La Pintana”.

"Copec al Servicio de Chile parte en marzo de 2020, con el objetivo de impulsar iniciativas que se sumen a los esfuerzos que hace el país para abordar la crisis sanitaria en los ámbitos de la salud, alimentación y, como es en este caso, también de la calefacción. El abrigo es una necesidad urgente que tienen las familias, más aún en el caso de una comuna como La Pintana que encabeza el Índice de Prioridad Social de la Región Metropolitana, con una alta población de adultos mayores, jefes de hogar, que han tenido dificultades para generar recursos durante la pandemia” señaló a su turno Andrea Aranda, subgerente de Asuntos Públicos de Copec.

La entrega es realizada en vehículos municipales, que retiran lo bidones cargados en las 9 estaciones de servicio Copec del sector, y que los entregan personalmente a los beneficiados en sus hogares. Lo anterior, con todas las medidas sanitarias necesarias para resguardar a personas de la tercera edad de la circulación del virus.

“Hemos hecho este trabajo en conjunto con las organizaciones sociales, quienes trabajan en el territorio son quienes más conocen las realidades necesidades de los vecinos. Es muy lindo cuando la municipalidad, la comunidad y una empresa como es Copec nos unimos para contribuir a mejorar la vida de las personas”, agregó la alcaldesa.