ODS10. 237 tablets y 586 chips de internet se han entregado en diferentes puntos gracias a Desafío Play X Chile | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS10. 237 tablets y 586 chips de internet se han entregado en diferentes puntos gracias a Desafío Play X Chile

Gracias a la recaudación del festival transmitido por TVN en acción, la fundación ha llegado a varias zonas del país en ayuda a cientos de niños que aún no tienen acceso a la educación digital

10-04-2021

Esta semana, 237 tablets y 586 chips de internet fueron entregados en diferentes regiones del país a niños y jóvenes, en el marco del primer festival que buscó acortar la brecha digital “Desafío Play x Chile”, que fue transmitido el 13 de febrero por TVN y fue organizado por Desafío Levantemos Chile con el apoyo de Samsung, WOM y Papa John’s.

"En medio de la pandemia, y con los contagios aumentando a diario, se hace indispensable que todos los niños y niñas cuenten con las herramientas necesarias para poder aprender a distancia. Agradecemos a todos los que se comprometieron con este festival que nos ayudarán a dar soluciones concretas a cientos de estudiantes”. señaló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile. 

En Antofagasta, se entregaron 112 tablets con tres chips de internet cada uno en la localidad de La Chimba. En Tarapacá, en Alto Hospicio, se traspasaron 50 dispositivos con dos chips, mientras que en la Región Metropolitana, en la comuna de La Pintana, se repartieron 75 tablets con dos tarjetas para conectarse.

“Si el acceso a la tecnología y la conectividad era algo importante hasta hace poco, durante la pandemia del Covid quedó de manifiesto que es un elemento fundamental para el funcionamiento de nuestras vidas, especialmente la de los niños y niñas que en este contexto han tenido que conectarse a sus clases de forma remota. Como empresa nos inspira el compromiso que tenemos con la comunidad, es por esto que buscamos tener un rol activo, colaborando para aportar desde la solución a los desafíos que nos enfrentamos como sociedad, acortando la brecha digital y entregando oportunidades a quienes más lo necesitan”, destacó Javier González, gerente general de Papa John’s Chile.

Por su parte Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa Samsung, afirmó que “Desde Samsung estamos felices de apoyar esta iniciativa solidaria que busca generar un impacto en la educación de las futuras generaciones.  La tecnología con propósito es algo que nos mueve y durante este 2021 queremos seguir con más fuerza que nunca, con el fin de ayudar a que más estudiantes puedan conectarse a sus clases online, además de apoyar con contenidos de alfabetización digital”. 

Finalmente Mariana Soto, Vicepresidenta de Sustentabilidad de WOM, sentenció afirmando que “En WOM sabemos la relevancia que ha tomado nuestro servicio. Es por esto, que desde el año pasado hemos multiplicado nuestros esfuerzos en emparejar la cancha a través de la conectividad, entregando acceso a Internet a quienes más lo necesitan y con un especial foco en estudiantes. Por todo lo anterior, quisimos sumarnos y empujar juntos por los cambios que nuestros niñas, niños y jóvenes necesitan para tener mejores oportunidades y un mejor futuro”, 

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica, ya que, según las estadísticas del Ministerio de Educación de dicho país, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases. A raíz de la pandemia que aún vive el mundo, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a internet, y con ello la brecha digital en la educación. Más aún cuando en las últimas semanas, muchas comunas han entrado a cuarentena, por lo que ha sido de vital importancia y necesidad que estudiantes de diferentes localidades cuenten con los implementos necesarios para poder seguir aprendiendo a distancia.