ODS11. La importancia de conservar las oficinas en tiempos de cuarentena ISS | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Sector Inmobiliario

ODS11. La importancia de conservar las oficinas en tiempos de cuarentena ISS

Es importante realizar mantenciones a los espacios de trabajo para que, cuando regresen los colaboradores, sus funcionamiento sea el correcto y no afecte a la productividad

27-05-2020

Hoy en día hay muchas personas que no van físicamente a sus oficinas. No obstante, esto no significa que podamos olvidarnos de esos espacios, considerando que necesitan de una constante mantención, especialmente en el ámbito de la climatización, lo que permite modificar la temperatura, humedad e incluso la calidad y consistencia del aire.
 
Conservar el espacio de trabajo seguro, cómodo e higienizado, permitirá a los colaboradores volver a trabajar con mayor confianza y sin afectar su productividad. Uno de los factores más importantes para lograrlo y que se considera prioritario es la climatización de las oficinas.
 
Si no se monitorea constantemente, la calidad del aire se ve afectada debido a que los equipos de calefacción y ventilación pueden presentar problemas, sobre todo si llevan años siendo utilizados. Por lo tanto, resulta fundamental una adecuada y permanente revisión de estos sistemas.
 
Desde ISS Chile, empresa que presta servicios de mantenimiento a lo largo de todo el país aseguran que “este periodo de confinamiento, en el que los colaboradores se encuentran teletrabajando, es idóneo para realizar el sondeo requerido en las oficinas. De esta manera se pueden limpiar y reparar los ductos de aire, superficies, ventiladores, entre otros”.
 

Además, agregan que “nuestros servicios consiguen una solución focalizada en las exigencias de cada cliente que permite optimizar recursos y conseguir la eficiencia de los sistemas”.
 

A pesar de que no existe certeza sobre cuándo volveremos a la normalidad, se evidencia la necesidad de mantener una periódica mantención de los espacios de trabajo, para que así se cumplan con los requisitos en cuanto a diseño, iluminación, ventilación, seguridad y funcionamiento.