ODS12. Aldo Love Planet, un paso más de Aldo hacia la sustentabilidad | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS12. Aldo Love Planet, un paso más de Aldo hacia la sustentabilidad

El 77%  de los consumidores consideran el factor sustentabilidad y ecológico a la hora de elegir una marca

29-09-2020



La conciencia ambiental siempre ha sido una prioridad para ALDO. La marca canadiense no solo busca influir en la sociedad a través de colecciones divertidas y en tendencia, sino también mediante la responsabilidad con el planeta. Con eso en mente, la firma creó ALDO Love Planet, una colección de calzado y accesorios sostenibles que celebra a la naturaleza, la comodidad y sofisticación.

Las voces del presente exigen cambios definitivos en favor del cuidado al medio ambiente, cambios que se deben ver permeados en todos los ámbitos e industrias, incluyendo a la de la moda. Por ejemplo, estadísticas recientes señalan que el 77%  de los consumidores consideran el factor sustentabilidad y ecológico a la hora de elegir una marca. Sin embargo, el elemento de estilo y diseño sigue siendo relevante para cualquier compra: el 44% busca un equilibrio entre estos dos aspectos, algo que los haga sentirse y verse bien al mismo tiempo.

A nivel mundial, Aldo  es la primera marca de calzado y accesorios que ha sido certificada como Climate Neutral. Esto quiere decir que, en su ciclo de producción, no produce gases de efecto invernadero, dejando así una huella de carbono positiva para el planeta. Pero la marca busca llevar este compromiso más allá, mejorando continuamente sus procesos de fabricación y avanzando paso a paso hacia un futuro sustentable.

Este amor por el planeta se ve demostrado en el uso de materiales reciclados como nylon, metal, tejido de punto, jersey y neopreno. Los modelos de esta colección cuentan con la exclusiva tecnología Cleanstep, la cual se inspira en el filtrado sustentable de agua e incluye un 50% de biomasa de algas que, combinada con plásticos reciclados, es usada para crear plantillas de EVA, un material ligero que garantizará comodidad ya que amortigua el impacto en cada paso. En cuanto a los accesorios, se reinventó el diseño de modelos clásicos utilizando diversos materiales sustentables de bajo impacto ecológico, creando así un equilibrio entre el pasado, presente y futuro de la marca en una sola pieza. 

La inspiración para la campaña ALDO Love Planet es esa cercanía con la naturaleza, aquella que podemos tener incluso de vez en cuando al pasear en las áreas verdes de la ciudad, observar el cielo azul, la lluvia o el atardecer, y que genera una conexión con la vida en nuestro planeta. Ese es el vínculo que ayuda a encontrar el perfecto equilibrio entre el mundo del día a día y las maravillas naturales. 

Además, el diseño de esta colección también trae consigo el ímpetu de una generación que quiere transformar al mundo para bien, dejando atrás algunos defectos del pasado y descubriendo nuevos trechos y formas de avanzar hacia una mejor realidad para todos. En resumen, es un llamado a detenerse un momento, repensar nuestros hábitos, apreciar cada instante, cuidar a la naturaleza y volverse uno con ella. 

Para representar este equilibrio, la firma eligió a los fotógrafos William Arcand y Bobby León, así como el stylist Cary Tauben, para crear una atmósfera natural dentro de un momento urbano, junto con la ayuda de un elenco diverso que incluyen a la top model Carmel Roger, la artista Naomi Hilaire, al modelo masculino Yvan Kammeluy y a la modelo americana Audrey. Juntos, crearon una serie de imágenes divertidas y sofisticadas en las que destacan piezas de la colección como los stilettos Chrissy, las botas de estilo militar Reilly y los sneakers masculinos RPPL Clear 2a

Además de esta campaña y la colección, ALDO Love Planet continuará con su filosofía Waste Reduction, enfocada en llevar la sustentabilidad hasta el último detalle. Por esa razón, los empaques seguirán siendo cajas eco-friendly y la marca continuará utilizándolos en lugar de bolsas de plástico de un solo uso. 

¡Disfruta el mundo a tu alrededor y protégelo! Está en tu naturaleza sentirte bien por dentro y por fuera. Hazlo con los nuevos diseños con materiales reciclados que brindan mayor comodidad y estilo, que podrás encontrar en cualquier punto de venta ALDO y en https://www.elpalaciodehierro.com/aldo