ODS12. Falabella recicló más de 12 millones de colgadores de ropa en sus tiendas de Santiago | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Textil y Moda

ODS12. Falabella recicló más de 12 millones de colgadores de ropa en sus tiendas de Santiago

La iniciativa se enmarca en un plan de economía circular que busca disminuir los residuos 

17-01-2022

Como parte de su estrategia +Verde, Falabella anunció que más de 670 toneladas de ganchos de ropa han sido reciclados desde sus tiendas de la Región Metropolitana en el marco del plan de economía circular que inició en 2019, llegando a recolectar 12 millones de colgadores que han sido derivados a una planta de gestor de residuos.

El proceso consta de categorizar los ganchos por color, modelo y estado de conservación. Luego, aquellos que están en buen estado son sanitizados y ordenados para ser introducidos nuevamente en las tiendas a través de los talleres de confección nacional. Finalmente, los deteriorados se transforman en materia prima para fabricar nuevos colgadores, o bien, ser usados para la confección de otros productos en base a material reciclado.

La gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Falabella Retail, Laura Viegas, destacó el impacto de esta iniciativa. “Cuando iniciamos este proyecto logramos reciclar en los primeros meses 400.000 unidades y hoy, a dos años de este plan de economía circular, hemos logrado materializar la reutilización de más de 12 millones de colgadores, permitiéndonos mitigar el impacto en el medioambiente y reducir los residuos destinados a rellenos sanitarios”.

Como próximos pasos, este mes se incorporarán progresivamente algunas tiendas de regiones en Chile por medio de la logística inversa, aumentando así la cantidad de colgadores reciclados.