ODS13. Bankinter y la Asociación Española del Hidrógeno firman un acuerdo para financiar proyectos de hidrógeno en empresas | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS13. Bankinter y la Asociación Española del Hidrógeno firman un acuerdo para financiar proyectos de hidrógeno en empresas

Los socios de la AeH2 podrán acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno por un importe global de hasta 100 millones de euros. 

09-06-2021

Bankinter y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual las empresas asociadas podrán acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como vector energético, por un importe global de hasta 100 millones de euros.

El convenio, que ha sido firmado por José Javier Brey, presidente de la AeH2, e Ignacio Lozano, Director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, permitirá además que las empresas asociadas puedan acceder a diversas líneas de crédito a largo plazo, así como a la financiación de las necesidades de circulante y a una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.  

Ambas organizaciones colaborarán, además, en la creación de espacios de encuentro entre las empresas asociadas y diferentes expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno. El acuerdo responde al compromiso de ambas organizaciones en materia de cambio climático, buscando además caminar hacia la descarbonización global de la economía. Todo ello apostando por la generación de empleo e impulsando el desarrollo económico, así como promoviendo y facilitando la creación de tejido industrial. 

Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “para la AeH2, como la asociación de referencia en el sector del hidrógeno a nivel nacional, este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país. Además, que una entidad como Bankinter apueste por proyectos de hidrógeno, sin duda, es un gran indicativo de que vamos por el buen camino y que el hidrógeno se está posicionando como una de las alternativas con mayor futuro para la transición energética y la descarbonización de la economía española”.

Por su parte, Ignacio Lozano, Director da la Organización Madrid Oeste de Bankinter, afirmó que el acuerdo “se enmarca dentro una decidida estrategia de sostenibilidad específica en el ámbito ambiental puesta en marcha por el banco y tiene como objetivo facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno”.

Ambas organizaciones han estado trabajando estrategias para mitigar el cambio climático desde sus conocimientos. EN el caso de la entidad bancaria, brinda facilidades para la financiación a aquellas empresas o actividades que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, y aquellos proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París, mientras que la ONG busca fomentar, promover e impulsar el desarrollo y el crecimiento tecnológico e industrial de las tecnologías del hidrógeno en España, y que su impacto positivo revierta en la sociedad y economía del país europeo.