ODS13. Embajada Británica en Chile celebra a las organizaciones que forman parte de Race to Zero | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS13. Embajada Británica en Chile celebra a las organizaciones que forman parte de Race to Zero

La campaña está liderada por los High Level Climate Champions de COP25, Gonzalo Muñoz, y de COP26, Nigel Topping, cuya función es facilitar la colaboración entre todos los actores económicos que deben actuar sobre el cambio climático.

29-09-2021

El pasado lunes 27, la embajadora británica en Chile, Louise de Sousa, junto a la Ministra británica de Comercio Internacional, Penny Mordaunt, y la embajadora británica de COP26 para América Latina, Fiona Clouder, recibieron a empresas e instituciones chilenas que se han unido a la campaña Race to Zero, la cual busca movilizar una coalición de actores no-gubernamentales para lograr las cero emisiones netas al 2050. Estos actores son parte de una gran alianza de más de 120 países, también comprometidos a este mismo objetivo.

El evento, que tuvo lugar en los jardines de la residencia británica, fue una buena oportunidad para promover esta campaña entre 80 directores y representantes del sector público, privado y tercer sector, comprometidos con la acción climática hacia la COP26, entre las cuales se encuentran la Gobernación Región Metropolitana, las Municipalidades de Renca y Vitacura, Sodimac y Polpaico BSA. 

“La asociación entre el Reino Unido y Chile como presidentes de COP26 y COP25 respectivamente, está siendo un gran éxito. Seguimos avanzando juntos para lograr un resultado ambicioso en la COP26 y para seguir avanzando después de la cumbre de Glasgow en noviembre. A través de Race to Zero, todas las organizaciones que forman parte de esta alianza están contribuyendo a ello mediante el establecimiento de fuertes compromisos para alcanzar el cero neto”, afirmó la embajadora británica, Louise de Sousa.
 
“Nos sumamos con gran entusiasmo a Race to Zero y esperamos que muchas organizaciones se sigan adhiriendo ante el desafío urgente de cuidar el planeta. En Sodimac trabajamos hace más de 10 años en medir, reducir y mitigar nuestros impactos ambientales. El año pasado, asumimos el compromiso de carbono-neutralidad al 2030, y, como parte de CLG, estamos comprometidos activamente contra el cambio climático, implementando un completo programa de gestión ambiental”, destacó por su parte el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.

Finalmente, Gonzalo Muñoz, el High Level Climate Champion de COP25, resaltó la iniciativa Race To Zero, considerándola como "un puente que construye la confianza para que las naciones puedan hacer mejor su trabajo. Tal como dijo Mark Carney, ex Gobernador del Bank of England, durante la Semana Climática de Nueva York, en Glasgow sabremos quiénes son parte de Race To Zero y, por lo tanto, parte de la solución, y quiénes quedan como parte del problema. Por eso estoy muy complacido de dar la bienvenida a cinco nuevos miembros en esta carrera”.

Representantes de las instituciones y empresas que se unen a Race to Zero afirmaron su compromiso con la acción climática, sumándose a las 799 ciudades, 35 regiones, 4.475 empresas, 220 de los mayores inversionistas y 731 instituciones de educación superior en el mundo según datos de la UNFCCC.