ODS13. Santander y Sistema B ayudan a Pymes a medir su impacto ASG | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS13. Santander y Sistema B ayudan a Pymes a medir su impacto ASG

El programa  acompañará a pequeñas y medianas empresas clientes del Banco a medir, gestionar y mejorar su desempeño socio ambiental, en base a los más altos estándares internacionales.

27-05-2021

Con el objetivo de identificar el desempeño social y ambiental, además de los riesgos y oportunidades de mejora de las empresas, Banco Santander y Sistema B Chile se unieron para invitar a los clientes Pyme de Santander a ser parte del programa Mide lo que Importa, un programa online y gratuito cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de junio en su página web.

Como resultado del programa, que se llevará a cabo entre mayo y agosto, cada empresa participante tendrá la posibilidad de medir sus impactos económicos, sociales y ambientales a través de la Evaluación de Impacto B, la cual contempla diversas áreas de las compañías como: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes, y completará la evaluación que le entregará un puntaje final, con el que podrán saber qué tan cerca están de la certificación. 

“Desde 2019, y enmarcado en nuestro compromiso con los ODS de la ONU, hemos puesto en marcha una serie de iniciativas que fortalezcan el concepto de un banco responsable con sus stakeholders y también con el medioambiente. Una de ellas ha sido Santander Verde, propuesta de valor integral que incluye productos como la Hipoteca Verde y el Programa Huella, al que ahora se suma Mide lo que Importa, con el que esperamos ayudar a empresas y pymes en su tránsito hacia el Sistema B”, señaló Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Banco Santander.

Las 50 compañías que obtengan el mejor desempeño en la evaluación pasarán a la segunda fase del programa llamado “Compara y Mejora”, en donde podrán identificar y generar una hoja de ruta en torno a las posibilidades que tienen para comenzar a trabajar respecto a su triple impacto. Todo esto acompañado de Sistema B.