ODS13. Sodexo confirma su objetivo de reducción de emisiones de carbono en 34% para 2025 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS13. Sodexo confirma su objetivo de reducción de emisiones de carbono en 34% para 2025

La iniciativa ayuda a las empresas a determinar un camino para reducir sus emisiones de acuerdo con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global
 

27-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Sodexo confirmó su objetivo de reducir sus emisiones de carbono en un 34% para 2025 (año base 2017) con la aprobación de la iniciativa Science Based Targets, uniéndose al movimiento global de empresas líderes que alinean sus negocios con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C por encima de los niveles preindustriales.
 
“Alcanzaremos nuestro objetivo enfocándonos en nuestras cuatro acciones prioritarias ambientales: prevenir el desperdicio de alimentos, promover opciones de comidas a base de plantas, abastecer de manera responsable a través de cadenas de suministro locales; y finalmente, ayudando a nuestros clientes a reducir sus emisiones a través de una mejor gestión de energía y desechos ”, señaló Denis Machuel, CEO de Sodexo. "Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa porque existe la urgencia de garantizar que podamos mantener nuestra calidad de vida colectiva a pesar de un clima cambiante. No solo es lo correcto para el medio ambiente, sino que también tiene sentido desde el punto de vista comercial”.
 
Los objetivos han sido revisados y aprobados por la iniciativa Science Based Targets, una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La iniciativa ayuda a las empresas a determinar un camino para reducir sus emisiones de acuerdo con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales y perseguir esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5°C.
 
La iniciativa es parte de una exitosa colaboración que Sodexo ha emprendido con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para llevar a cabo una revisión rigurosa de su objetivo de emisiones desde 2010 e identificar acciones prioritarias para enfocar su esfuerzo.