ODS15. Falabella donó más de 92 mil árboles nativos y renueva campaña para entregar nuevas especies | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS15. Falabella donó más de 92 mil árboles nativos y renueva campaña para entregar nuevas especies

La línea de peluches coleccionables está pensada para educar a niños e incentivarlos al cuidado del medioambiente. 

21-07-2021

Falabella relanzó, en alianza con Fundación Reforestemos, campaña del Día del Niño “Los Grinpins”, la cual busca concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y aportar a la recuperación de bosques del país.

La campaña hará que Falabella done un árbol para los bosques nativos de Chile por cada compra de un Grinpin, una línea de peluches sostenibles con material reciclado. La edición pasada en 2020 permitió la donación de más de 92.000 árboles nativos.

La gerente de Sostenibilidad de Falabella, Laura Viegas, detalló que “en la campaña del 2020 donamos diversas especies como Quillay, Roble y Peumo que permitieron aportar a la recuperación de bosques en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Con esta iniciativa cumplimos un doble propósito: aportar a la protección de los ecosistemas y concientizar sobre la importancia de construir un mundo más verde, en línea con nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento sostenible”.

La directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie, complementó: “creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad a nivel local y global, y que debemos trabajar en conjunto por la preservación de nuestros ecosistemas. Este proyecto es un gran ejemplo de iniciativas público-privadas que conllevan un alto valor socio ambiental. Por segundo año consecutivo, Falabella, a través de Los Grinpins, crea un espacio para educar a los niños sobre la importancia del cuidado de nuestro medioambiente y, específicamente en este caso, el cuidado de los árboles nativos”.

Cada persona que compre uno de estos peluches recibirá en su correo electrónico un certificado digital en el que podrá conocer un poco más sobre el árbol nativo que regaló junto a su Grinpin.