ODS16. Aramark presenta plan de Sostenibilidad con foco en el bienestar de las Personas y el Planeta | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS16. Aramark presenta plan de Sostenibilidad con foco en el bienestar de las Personas y el Planeta

La estrategia de la compañía potencia el compromiso para impulsar la vida saludable y una cultura con oportunidades para sus trabajadores, clientes y consumidores, apoyando el desarrollo de las comunidades de las que forma parte, y buscando soluciones innovadoras de los servicios que ofrece.

19-05-2021

Con el objetivo de impactar positivamente a todos quienes se relacionan con la marca, Aramark lanzó su plan de Sostenibilidad Be Well. Do Well, el cual busca, potenciar los esfuerzos de iniciativas que realizaba para impulsar el desarrollo de las personas y la protección del planeta.

Esta estrategia responde, además, a los compromisos adquiridos por la empresa para trabajar en 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como, por ejemplo: impulsar la vida saludable, construir comunidades, impactar la economía local, asegurar el abastecimiento responsable y minimizar los residuos.

“En Aramark, la sostenibilidad es uno de nuestros ejes transversales como empresa, y con la materialización de esta mirada, fijamos las bases para seguir trabajando y aportando en esta materia. Por la naturaleza de nuestro negocio, el centrarnos en las personas y desarrollar innovaciones para los servicios que entregamos, sin descuidar el cuidado del planeta, nos entrega un propósito que hoy más que nunca nos hace sentido en el cómo operamos”, comenta Eduardo Rojas, Presidente de Aramark Latinoamérica. 

Personas. Planeta. Propósito. Progreso

Cecilia Williams, Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Aramark Chile, explica que “el Plan de Sostenibilidad de Aramark se sustenta bajo un propósito simple: generar un impacto positivo en las personas y el planeta. Bajo estas dos dimensiones, se articulan ocho prioridades que potencian los esfuerzos que ya se han venido trabajando en materia de sostenibilidad. Buscamos adaptarnos a los cambios globales, mientras se crea una hoja de ruta que permita concretar acciones positivas que permanezcan en el tiempo y que evolucionen a medida de las necesidades que surjan”.

Mediante acciones como el Voluntariado Corporativo, el fomento a la vida saludable, el foco en Diversidad e Inclusión, la incorporación de proveedores locales y la generación de oportunidades, se ha logrado una dotación femenina en Chile de un 60%, donde uno de cada tres cargos son ocupados por mujeres. Bajo esta misma dimensión, se han beneficiado a más de 73.000 personas con iniciativas que impulsan la vida saludable y a más de 88.500 personas con las actividades de voluntariado.

En cuanto a la preocupación por el medio ambiente, la compañía ha avanzado en la integración de proveedores que cuenten con prácticas sostenibles. Durante el 2021 se recuperaran 45 mil uniformes en desuso para convertirlos en mascarillas que fueron posteriormente donadas a distintos centros de salud en todo el país; se eliminaran más de 90.000 bolsas plásticas por mes, y se minimizara los residuos generados en nuestro proceso de producción al evitar 57.000 kg de residuos orgánicos.