ODS16. Banco de Chile es reconocido por su responsabilidad en la pandemia y por la gestión de su Gobierno Corporativo | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS16. Banco de Chile es reconocido por su responsabilidad en la pandemia y por la gestión de su Gobierno Corporativo

El estudio de reputación empresarial posicionó a la entidad financiera en el segundo lugar de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de Chile, de un total de 100 compañías, escalando tres posiciones respecto a los resultados de 2019.

16-04-2021

Banco de Chile fue reconocido como una de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo del país, de acuerdo con la décima edición del ranking Responsabilidad y Gobierno Corporativo que realiza anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco Chile. En la medición realizada en 2020, en un año marcado por la pandemia de Covid-19, la entidad financiera se posicionó en el segundo lugar —de un total de 100 empresas—, escalando tres posiciones respecto a los resultados del año anterior.

En esta edición contó con la evaluación de más de 17.600 encuestados de diversos sectores, como directivos de empresas, expertos en responsabilidad corporativa, analistas financieros, organizaciones no gubernamentales, trabajadores, sindicatos, consumidores y representantes de medios de comunicación, así como una evaluación del entorno digital e indicadores de gestión de las compañías.

“En nuestros 127 años de historia, en Banco de Chile tenemos un compromiso permanente con el país, con nuestros clientes, colaboradores y la comunidad, especialmente en momentos de una emergencia sanitaria, económica y social como esta. Este nuevo reconocimiento reafirma el esfuerzo y compromiso de todos quienes trabajamos en Banco de Chile, y nos motiva a seguir apoyando a nuestros clientes y a quienes más lo necesitan para enfrentar los efectos de la pandemia”, aseguró María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

El liderazgo de Banco de Chile en estos rankings es reflejo del Compromiso con Chile que ha declarado como propósito corporativo y que ha reforzado estos últimos meses en medio de la emergencia sanitaria, económica y social. Bajo esa premisa, el banco ha impulsado múltiples medidas de apoyo para sus clientes, colaboradores, proveedores y la comunidad.

En cuanto a la reactivación de emprendedores y pymes, por medio de su programa Pymes para Chile, el banco generó cadenas virtuosas en días clave para el comercio, como el Día de la Madre, Día del Padre y Día del Niño. A la vez, impulsó diversas instancias para visibilizar a las pymes y microempresarios, a través de cesión de sus espacios publicitarios y la realización de una serie de vitrinas y ferias virtuales, como la primera Semana Pymes para Chile.

Asimismo, y por quinto año consecutivo, Banco de Chile junto a Desafío Levantemos Chile realizaron el Concurso Nacional Desafío Emprendedor, que convocó a más de 56 mil proyectos de todo el país y entregó premios por un total de $150 millones.