ODS16. Cemex parte de las 50 empresas que cambian al mundo | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS16. Cemex parte de las 50 empresas que cambian al mundo

Fortune reconoce a CEMEX como una de las 50 empresas que cambian al mundo dentro de su ranking “Change the World 2020”.

23-09-2020

La revista global de negocios Fortune anunció que CEMEX ha sido incluido en su Lista “Change the World 2020”, el ranking que destaca a las 50 empresas con mayor impacto social a través de su estrategia de negocio.

"Las crisis son una gran oportunidad para poner de manifiesto el propósito de las empresas. En CEMEX nuestro propósito de construir un mejor futuro, que contribuyan a los retos sociales, especialmente en situaciones como las que hemos vivido en los últimos meses. Nos sentimos muy orgullosos con este reconocimiento, y continuaremos innovando y co-creando en alianza soluciones sostenibles y escalables a través de nuestra estrategia de negocio.”: Martha Herrera, Directora Global de Negocio Responsable de CEMEX

Para elaborar esta lista, Fortune investigó, seleccionó y clasificó a cada uno de los candidatos e iniciativas de forma independiente desde los principios de metodológicos que responden a la generación de 1. impacto social medible y durabilidad, 2. resultados empresariales, 3. grado de innovación y 4. integración corporativa desde la estrategia empresarial.

Las acciones que fueron reconocidas estuvieron vinculadas a las acciones rápidas, efectivas, integrales e innovadoras que se desplegaron con motivo del COVID19 tales como: la construcción de hospitales prefabricados en menos de dos semanas, así como la generación de alianzas multisectoriales con más de 20 socios nacionales para llevar la ayuda a quienes más lo requieren.

La lista completa de Fortune 2020 Change the World está disponible en: http://fortune.com/change-the-world/list/