ODS16. CIDERE del Biobío reconoce la responsabilidad social de Mundo | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS16. CIDERE del Biobío reconoce la responsabilidad social de Mundo

El 44% de los hogares chilenos no tiene acceso a internet fijo, carencia que se acentúa en tiempos de teletrabajo y confinamiento 

03-07-2020

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bío (CIDERE) premió a la empresa chilena de telecomunicaciones Mundo –con 26 años de trayectoria- por la inclusión social que promueve, además de su constante preocupación por la pobreza y el desarrollo productivo de la región.
 
La iniciativa de CIDERE, que se lleva a cabo desde hace más de 20 años, busca premiar a las compañías que muestran preocupación por la pobreza y el desarrollo productivo de las regiones, a través de prácticas empresariales en concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU)-ODS, además de fomentar la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social. “Hoy, después de 54 años, continuamos nuestra labor y nuestras acciones tendientes a colaborar con el desarrollo sostenible de las empresas”, explicó el Presidente de su directorio, Álvaro Hillerns.
 
Tras realizar un llamado abierto a las empresas para se ajustasen a este plan de desarrollo sostenible ligado a la responsabilidad social y luego de generar un ranking para evaluar a cada una de las compañías que participaron de la iniciativa, Mundo logró adjudicarse el primer lugar de este importante reconocimiento.
 
“En nuestro país existe una gran brecha digital, ya que aún el 44% de los hogares no tiene acceso a internet fijo, carencia que se acentúa en tiempos de teletrabajo y confinamiento. La inclusión digital es un deber que permite dar más oportunidades a todas las personas y para esto es vital terminar con lugares y sectores segregados sólo por su ubicación geográfica”, señaló Enrique Coulembier, CEO de Mundo.
 
El ejecutivo precisó que en el marco del plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la compañía, “se han entregado servicios de conexión gratuitos a diversas organizaciones sociales e instituciones porque consideramos que son fundamentales para todas las comunidades, no sólo aquí en la región, sino en muchas zonas a lo largo del país”.
 
En esta oportunidad, el jurado de CIDERE fue integrado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; la vicepresidenta de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Helen Martin; el presidente provincial de la CUT Concepción, Eloy Silva; el Coordinador Regional de Desafío Levantemos Chile, Juan Antonio Rebolledo; y el director de SocialB, Jorge Bizama.