ODS16. LATAM expone su estrategia sostenible en el foro Volando hacia la SOStenibilidad de TIS 2021 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS16. LATAM expone su estrategia sostenible en el foro Volando hacia la SOStenibilidad de TIS 2021

Los programas Avión Solidario y CO2BIO son los principales programas que Thibaud Morand, el Director General para Europa y Pacífico Sur de LATAM, ha expuesto en TIS.

11-11-2021

LATAM participó hoy en el foro “Volando hacia la SOStenibilidad” del Congreso TIS, donde se han reunido personalidades del sector turístico para debatir sobre la sostenibilidad en el sector y abordar la crisis a la que se está enfrentando el sector aéreo, siendo Iberia y Air Europa otras empresas que participaron del evento.  

Para lograr su objetivo de neutralidad de emisiones, LATAM cree que es indispensable contar con tecnología y nuevos combustibles. Para ello, la compañía está contribuyendo con los fabricantes de aviones y con la industria energética para que estas soluciones estén disponibles lo antes posible. Sin embargo, hasta que lleguen estos avances para el sector, la línea aérea ha afirmado que está trabajando para reducir la huella de carbono a través de una mejora en la naturaleza.

Con esta meta ha creado el programa CO2BIO, un acuerdo que en el que la compañía realizará acciones de conservación que permitan elevar la captura de carbono en cerca de un 1 millón de toneladas de Co2 entre 2021 y 2023. Además, LATAM está realizando los estudios para extender el proyecto e incrementar la captura de Co2 para 2025 hasta 2,8 millones de toneladas.

Thibaud Morand, director General de la compañía para Europa y Pacífico Sur de LATAM, ha declarado que para la compañía "la sostenibilidad es un medio para generar valor ambiental y social para las comunidades y es por ello por lo que con nuestra estrategia buscamos promover el desarrollo social, ambiental y económico en los países donde operamos, trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones colectivas que atiendan a las demandas y los deseos de las personas".

Además, el director ha explicado que la empresa tiene el cambio climático, valor compartido y economía circular como puntos de trabajo, a lo que se incluye el cumplimiento de metas concretas como eliminar los plásticos de un solo uso para el 2023, generar cero residuos en vertederos para el 2027 y compensar el 50% de las emisiones generadas en vuelos domésticos para el 2030. Asimismo, se ha destacado las acciones sociales que LATAM desarrolla con su programa Avión Solidario. A través de este proyecto, la compañía pone a disposición de fundaciones y organizaciones su conectividad, infraestructura, experiencia, capacidad y rapidez de manera gratuita.