ODS16. Multiexport Foods se incorpora al Down Jones Sustainability Index | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS16. Multiexport Foods se incorpora al Down Jones Sustainability Index

Es la primera empresa salmonera en formar parte de este prestigioso indicador, que evalúa a nivel global el desempeño en sustentabilidad
 

20-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Multiexport Foods se convirtió en la primera empresa salmonera en formar parte del Dow Jones Sustainability Index. Este índice está compuesto sólo por empresas con el más alto desempeño en Sustentabilidad, el que considera los ámbitos: económico, social y ambiental, ESG, por su sigla en inglés (Environmental, Social & Governance).

De acuerdo con las auditorías independientes realizadas el primer semestre de este año y verificadas por RobecoSam, en Suiza, Multiexport Foods se ubicó entre el 25% de las empresas con mejor gestión en sostenibilidad en el sector industrial de “Food Products” a nivel global.

El gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon, destacó la incorporación de la compañía en el índice de sustentabilidad de Dow Jones, pues se trata del más prestigioso ranking ESG del mundo, según Rate the Raters 2019, y sostuvo que “este reconocimiento da cuenta del trabajo que venimos realizando desde hace varios años en esta materia y es fiel reflejo de nuestro compromiso por ser una empresa cada vez más comprometida con la sustentabilidad, innovación y transparencia”.

El ejecutivo detalló que la compañía se desafía diariamente para alcanzar “nuestro propósito de Alimentar el Futuro, Cuidando al Mundo, situando la sustentabilidad al centro de nuestro negocio”.

Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas desde la región de la Araucanía hasta Magallanes, y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final en más de 30 mercados internacionales.