ODS16. Parque del Recuerdo presentó su informe de Sostenibilidad correspondiente al año 2020 | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS16. Parque del Recuerdo presentó su informe de Sostenibilidad correspondiente al año 2020

La organización destacó sus logros en el aspecto medioambiental y los reconocimientos en sus acciones de prácticas laborales

06-10-2021

La funenaria Parque del Recuerdo lanzó su cuarta memoria de sostenibilidad correspondiente a las acciones en la gestión sostenible durante el 2020, destacando su trabajo en cada uno de los pilares estratégicos, siendo Gobernanza, Personas, Entorno y Experiencia de Clientes.

Uno de los hitos importantes fue el reconocimiento como Empresa Sostenible de la Cámara Chilena de la Construcción.  Además, obtuvieron la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de ampliación de Parque del Recuerdo Cordillera (Puente Alto). También se destaca la obtención del 8vo lugar en la Categoría de Grandes Compañías otorgada por el Great Place To Work y recibieron el Reconocimiento Héroes del COVID por la entrega de 9.437 kit sanitarios a los colaboradores en terreno y el programa de contingencia en el área comercial para los asesores comerciales, por lo que se realizaron un total de 40.312 horas de capacitación.

La funenaria también comunicó sobre sus avances en el aspecto medioambiental, destacando la reducción del uso del diésel en un 65%, un 13% las emisiones referentes al consumo eléctrico y en un 10% las emisiones por los residuos generados y las emisiones por transporte de colaboradores. También se destaca un 29% de crecimiento del índice de satisfacción general y un 88% de reconocimiento por parte de los clientes en comparación con la medición anterior.

"El 2020 fue un año turbulento, pero no nos desvió de nuestros principios fundamentales, incluso, los reforzó. Gracias a las múltiples alternativas y oportunidades que surgieron frente a las restricciones, pudimos estar más cerca que nunca de las familias. Esta perseverancia en nuestra misión y compromiso con el servicio al cliente nos permitió enfrentar un año tan atípico como éste" destacó el Presidente del Directorio Juan José Mac Auliffe G. en su carta. 

Finalmente, Parque del Recuerdo, al pertenecer a una industria que siguió trabajando durante la emergencia sanitaria, puso énfasis en el programa Contigo en el Recuerdo, el cual priorizó la atención a personas que viven un duelo vinculado al Covid-19, adaptándose a una modalidad de atención remota liderada por el grupo de 12 psicólogos de la organización, realizando 826 sesiones.