ODS 16. Presidente de CMPC: "Ojalá las discusiones se den en un ambiente menos confrontacional" | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS 16. Presidente de CMPC: "Ojalá las discusiones se den en un ambiente menos confrontacional"

Junto con alertar contra la violencia, Luis Felipe Gazitúa instó a asegurar clima de estabilidad para los negocios.

16-03-2020



‘Una preocupación es el tema de la violencia, que no se ha despejado, por nuestros trabajadores y por Chile (…). Es muy necesario que la discusión (constitucional) se sostenga, pero ojalá en un ambiente menos confrontacional’, indicó ayer el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, al abordar los principales desafíos a nivel país para este año. En este marco, el directivo señaló sobre las bases para el desarrollo de las actividades empresariales que ‘se requiere estabilidad y estamos esperanzados de que este proceso otorgue a Chile más estabilidad y estimule el ambiente de los negocios’.

Ante otros temas que están marcando el escenario económico, como la crisis del coronavirus, Gazitúa señaló que sus representantes en China han informado que la situación en ese país se ha ido normalizando.’Hay que estar atentos, pero esta compañía ha enfrentado estas situaciones otras veces’, dijo.

Respecto de las implicancias de la fuerte caída del precio del petróleo en las operaciones de la compañía, señaló que la persistencia de ese proceso podría traducirse en una baja del valor de la energía, aunque puntualizó que todavía es temprano para hacer proyecciones. En relación a sus resultados de 2019, lapso en el cual sus ganancias bajaron 83%, el directivo estimó un repunte en el primer trimestre de este año. ‘Los productos tissue van a aumentar su consumo y por ahí podríamos tener aumento en la demanda’, estimó.

El presidente de Empresas CMPC formuló estas declaraciones tras la ceremonia en la cual la compañía se unió al desafío ‘Chile Sin Basura al 2040’, campaña que busca reciclar, reducir y reutilizar en 100% los desechos producidos en el país en el plazo de veinte años. El acuerdo se selló en la planta de Fibras (ex Sorepa) en Puente Alto, donde CMPC reiteró su compromiso de reducir al mínimo la disposición de residuos en vertederos al 2025.