ODS16. S&P Global reconoce a Itaú por su desempeño en sostenibilidad | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS16. S&P Global reconoce a Itaú por su desempeño en sostenibilidad

El banco fue incluido en el prestigioso The Sustainability Yearbook 2021, que destaca a las empresas con un desempeño superior en materias ambientales, sociales y de gobernanza

13-02-2021

Un importante reconocimiento recibió Itaú en el inicio de este año. Se trata de la incorporación en el informe Sustainability Yearbook 2021, prestigioso análisis publicado por S&P Global que proporciona un estudio en profundidad sobre la sostenibilidad corporativa.  

El banco fue incluido en este reporte gracias a su desempeño en materias ambientales, sociales y de gobernanza, destacando dentro del 15% superior de la industria bancaria, compitiendo con un número récord de compañías del sector. Asimismo, para ser incorporadas en este anuario, las compañías deben lograr una puntuación entre el 30% de las empresas con mejor performance en su sector en temas de sostenibilidad.

Manjit Jus, Head of ESG Research, S&P Global, se refirió al logro alcanzado por la organización, al señalar que “felicitamos a Itaú Corpbanca por conseguir un lugar en el Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, comentó el experto.

En efecto, este 2021 se evaluaron organizaciones de todo el mundo, pertenecientes a 61 rubros distintos, que son parte de las evaluaciones de Sostenibilidad Corporativa Global (CSA) consideradas todos los años.

Para Isabel De Gregorio, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Itaú, la presencia del banco en el informe significa “un impulso continuo para seguir construyendo un banco sustentable, con un sólido compromiso evidenciado en una agenda de inversión sostenible y con foco en las dimensiones social, ambiental y de gobierno corporativo. Sin duda nos enorgullece ser hoy uno de los bancos más sostenibles del mercado chileno y estar también entre los líderes en este ámbito a nivel global”. La ejecutiva enfatizó que todo esto es más valioso aún en un contexto de crisis, donde la responsabilidad corporativa respecto de un retorno sustentable es cada vez más imperativa.

En lo que va del año, Itaú ha alcanzado importantes hitos en el ámbito de la sustentabilidad, como son la reciente incorporación al S&P IPSA ESG Tilted Index de la Bolsa de Santiago y el lanzamiento de dos nuevos fondos ESG vinculados a reconocidas gestoras de inversión mundiales, que fortalecen la cartera de inversión del banco.

A ello se suman otras importantes distinciones logradas durante el año 2020, como la inclusión por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, y el ser reconocidos como ganadores “Institución ALAS20” en la categoría Inversionistas.