ODS16. Xavier Adsará, nombrado presidente de la Fundación NPH en Europa | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS16. Xavier Adsará, nombrado presidente de la Fundación NPH en Europa

Adsará será el responsable de canalizar las ayudas que la sociedad europea destina a mitigar la pobreza infantil y comunitaria en América Latina

08-06-2020

Xavier Adsará Grau ha sido elegido presidente de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) en Europa para los próximos dos años. Adsará se convierte así en el primer español que ocupa este cargo desde el nacimiento de la Fundación hace más de 65 años.
 
Adsará será el responsable de coordinar los esfuerzos que realizan las distintas sedes de NPH en Europa (Alemania, Francia, Holanda, Suiza, Austria, Irlanda, Reino Unido, Luxemburgo y España) para canalizar las ayudas que la sociedad europea destina a mitigar la pobreza infantil y comunitaria en América Latina a través de sus programas de educación, salud y nutrición. Asimismo, ejercerá funciones de representatividad de todos sus miembros ante la organización internacional de NPH y otros organismos como la Unión Europea.
 
“Es un honor para mí haber sido nombrado presidente europeo de la Fundación. Es el momento de abordar retos importantes para mitigar la pobreza infantil y comunitaria en América Latina, que se han agravado con la pandemia de la Covid-19. La situación actual exige soluciones inmediatas que reclaman en estos momentos obtener ayudas necesarias para seguir garantizando la educación, salud y nutrición de los niños en América Latina”, afirma Adsará.
 
El nuevo presidente de NPH Europa ha sido director de la Fundación en España durante 18 años, tras ejercer tres años de voluntario (2000-2002) en la entidad, dirigiendo los programas de salud para 450 niños vulnerables acogidos en el hogar de NPH en Guatemala y ser responsable de la dirección clínica de los niños del hogar en la ciudad guatemalteca de Chimaltenango.
 
Nacido en Barcelona en 1970, Xavier Adsará es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona (UB), Máster en Dirección de Empresas en EADA Barcelona y ha realizado también programas de formación de liderazgo y dirección de organizaciones humanitarias surgidos de la colaboración entre ESADE con la Fundación Caixabank. Cuenta con una larga trayectoria de servicio voluntario iniciándose con jóvenes vulnerables en el Raval de Barcelona y posteriormente con los Misioneros Idente sirviendo en los barrios pobres de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), y con la ONGD NPH en países como Honduras, Haití y Guatemala entre los años 1998 y 2002.