ODS17. Pacto Global Chile y CORFO realizaron Taller de Introducción a la Inversión de Impacto | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

ODS17. Pacto Global Chile y CORFO realizaron Taller de Introducción a la Inversión de Impacto

Se busca promover las inversiones que busquen el enfoque ASG en el país sudamericano

20-07-2021



En el marco de la alianza estratégica que reúne a Pacto Global Chile y a la CORFO, se ofreció un Taller de Introducción a la Inversión de Impacto el pasado 19 de Julio para facilitar instancias de aprendizaje en torno a temas de producción y consumo responsable, contenido de gran relevancia que permite visualizar las oportunidades y desafíos que tiene el mercado financiero en el logro de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los ODS.

Para abrir la jornada, Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile dijo que “cada vez se ha generado mayor conciencia por lograr un equilibrio entre el progreso social, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. Difundir estas temáticas se hace necesario para poder llegar a las empresas y a la comunidad con temas de innovación e impacto”.

Luego, se contó con la presentación de María Laura Tinelli, directora de Acrux Partners y coautora del estudio “Inversión de Impacto en Chile” del PNUD, quien presentó un amplio contexto del tema informando sobre la inversión de impacto y el importante rol de esta en la búsqueda del desarrollo sostenible, tiene el potencial de orientar las decisiones de inversión hacia iniciativas que impulsen positivamente a la sociedad, la economía, la política y el medioambiente.

“El principio fundamental de este tipo de inversiones, es obtener algún tipo de retorno financiero abordando al mismo tiempo una problemática social o medioambiental, es una gran herramienta para que el sector privado se transforme en un motor que permita ofrecer respuestas innovadoras a los desafíos que enfrenta el país” afirmó.

Finalmente, se destacó el potencial que tiene la región en este mercado sin dejar de lado que aún no se da el salto hacia la masificación de estas inversiones. Dejando la invitación abierta a ser parte de esta tendencia que viene al alza por el gran potencial que representan para los fondos nacionales e internacionales.