ODS17. Se celebra en Madrid la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Farmacéutico

ODS17. Se celebra en Madrid la Asamblea General de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos

Se hizo balance de las actividades desarrollada durante el último año y se analizó el Plan Estratégico para 2020-2022

13-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Entre los principales logros de 2019 destaca el lanzamiento de la Plataforma Posconsumo de Medicamentos (PPM). La PPM tiene como objetivo ser un punto de encuentro para las entidades públicas o privadas de Iberoamérica que se encuentran interesadas en promover la implantación en sus países de Programas que garanticen el correcto tratamiento medioambiental de los residuos de medicamentos. Asimismo, también se ha firmado el Código Ético de la Red Iberoamericana, en la que se establecen los principios y normas de conducta por los que se rige la organización.

En esta Asamblea de la Red Iberoamericana de Programas Posconsumo de Medicamentos (RIPPM) se han reunido los distintos Programas Posconsumo de Medicamentos de Iberoamérica para analizar las actividades desarrolladas durante el último año y analizar el Plan Estratégico 2020-2022.

Con motivo de este encuentro, se ha organizado una serie de actividades entre las que se contemplan la visita a las instalaciones de un almacén de distribución farmacéutica, reuniones con instituciones del sector y un recorrido por la Planta de Clasificación de Residuos de Medicamentos, ubicada en Tudela de Duero (Valladolid), en el que se mostraron los últimos avances tecnológicos que se han implementado en esta instalación.