ODS2. Bayer abre postulaciones para nueva edición del programa Semillero de Futuro | Corresponsables.com Chile
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS2. Bayer abre postulaciones para nueva edición del programa Semillero de Futuro

La iniciativa, que cumple su decimo cuarta versión, busca potenciar proyectos innovadores en alimentación, nutrición y salud en las comunidades más necesitadas de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Las inscrpciones estarán abiertas hasta el 30 de Abril

22-04-2021

Bayer dio inició a la edición 2021 del programa Semillero de Futuro, iniciativa con la que la empresa brinda oportunidades de desarrollo para proyectos innovadores de organizaciones sin fines de lucro que buscan contribuir en la alimentación y salud de las comunidades. Convocada con el lema “Nuevos desafíos, Posibilidades infinitas”, los proyectos que participen en esta edición deberán enfocarse en buscar beneficiar principalmente a madres y niños de 0 a 5 años, y a pequeños productores agropecuarios de las distintas comunidades. En esta edición, el monto total destinado para todos los proyectos seleccionados en Latinoamérica será de US$ 660.000, cerca de 500 millones de pesos.
 

Organizaciones sin fines de lucro, tales como fundaciones, asociaciones civiles y cooperativas podrán participar de esta décimo cuarta edición presentando sus proyectos hasta el viernes 30 de abril. La iniciativa de la compañía alemana brinda oportunidades de desarrollo para proyectos que buscan contribuir en la alimentación y nutrición de las comunidades. 

 

“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de Semillero de Futuro y ratificamos nuestro compromiso de crear oportunidades de crecimiento apoyando cada vez más iniciativas que busquen generar un cambio positivo en la calidad de vida de las comunidades”, sostuvo Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile. “Con esta edición, llevamos 14 años orientados a apoyar cada año a más proyectos que persigan el objetivo mejorar la nutrición y seguridad alimentaria de las personas, ofreciendo herramientas y recursos para que, por ejemplo, sean las mismas comunidades involucradas las que generen sus propios alimentos de manera sustentable, con una adecuada elección, cuidado y elaboración de los mismos”, agregó Reid.

 

Para poder postular, los proyectos deben estar orientados a favorecer iniciativas relacionadas a paliar deficiencias alimenticias y nutricionales, el acceso al agua potable y mejoras en los sistemas de producción. Las instituciones podrán solicitar en esta primera etapa montos que van entre los 8.000 y 16.000 dólares. Por medio de un comité evaluador se seleccionarán a los proyectos beneficiarios.

En una segunda etapa, las instituciones cuyos proyectos hayan sido elegidos en primera instancia, podrán presentar nuevas iniciativas que serán evaluadas para determinar tres propuestas finalistas que recibirán un apoyo económico adicional de 20.000 dólares. Una vez definida esta terna, se invitará al público general a votar a través de la web por alguno de los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá el beneficio adicional de una capacitación relacionada con la temática de su proyecto.
 

Las bases y condiciones del programa se encuentran en la web de Semillero del Futuro. La presentación de proyectos será hasta el 30 de Abril del presente año.